viernes, 26 de septiembre de 2014

Comuna socialista Maizal aspira a cosechar 2,5 millones de kilos de maíz

Óptica Socialista
Noticias nacionales
  
Caracas, 26 Sep. AVN.- 2,5 millones de kilos de maíz aspira a cosechar la comuna socialista Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas, en el estado Lara, región Occidental del país.
Este viernes, a través de una jornada de trabajo voluntario en la comuna el Maizal, inició el período de cosecha de 500 hectáreas de maíz.
“Estamos iniciando la cosecha de 500 hectáreas de maíz, que significan uno de los grandes proyectos comunales socialistas agrarios (...), una cosecha que tendrá un rendimiento de 5.500 kilos por hectárea y donde aspiramos cosechar 2,5 millones de kilos de maíz”, manifestó Ángel Prado, vocero comunal El Maizal.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Prado dijo que 5 años después “estamos mostrando al mundo y al comandante Hugo Chávez y al ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales que fuimos leales, cumplimos y estamos rodilla en tierra”.
Añadió que no solo son productores en materia prima sino que tienen capacidad de industrializar para ayudar a combatir la guerra económica en el país.
La actividad la encabezó el vicepresidente de Gobierno para el Desarrollo Territorial y ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, junto al ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza.
Jaua recordó que este es uno de los miles de latifundios rescatados por la Revolución y que ahora están en manos del pueblo en forma de propiedad social.
Recordó que el Ejecutivo rescató estas tierras el 5 de marzo de 2009.
“Ustedes son un ejemplo que el pueblo puede, de que el comandante Hugo Chávez no se equivocó al entregarle a ustedes las tierras y los instrumentos (...). Chávez no se equivocó al confiar en el pueblo venezolano”, agregó el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales.
“Aquí no solo es un maizal, se ha producido una transformación en lo cultural. Esto refleja una nueva cultura política, de una manera distinta del venezolano de concebirse a si mismo (...). Estamos reivindicando la tarea de continuar el socialismo en el plano cultural”, enfatizó el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza.
“Tenemos que garantizar que se produzca no solo el maíz sino la nueva vida”, refirió.
Jaua destacó además que desde este viernes visitarán todos los sitios donde el comandante Hugo Chávez les entregó al pueblo poder, "para evidenciar cómo el pueblo ha usado ese poder, para que nos moralicemos y tengamos confianza en nuestra propia fuerza y capacidad”.
“Celebro la decisión de hacer un recorrido por todos los lugares donde el comandante Chávez confió en el pueblo", añadió Iturriza.
                                
Fuente: AVN 26/09/2014 12:53
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario