viernes, 19 de septiembre de 2014

Autoridades de salud descartan muertes por el virus chikunguya en Anzoátegui (+AUDIO)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Autoridades de salud descartan muertes por el virus chikunguya en Anzoátegui

Hasta ahora es completamente falso que se hayan presentado muertes por la enfermedad chikunguya en el estado Anzoátegui, en donde las autoridades de epidemiología contabilizan 80 casos sospechosos.
Según informó la autoridad única de salud, Eduardo Martínez, solo 4 casos han sido confirmados como positivos del virus chikunguya, aunque todos los pacientes por su sintomatología están siendo tratados.
“Cuando un paciente presenta fiebre se abre todo un estudio desde el abordaje epidemiológico y luego uno médico para poder detectar de acuerdo a la sintomatología cuál es la enfermedad. Pero enfermedades desconocidas no es un término médico permisible ni lo utilizaremos”.
A su vez, Martínez pidió responsabilidad a los medios de comunicación privados tras la difusión de la muerte de una joven, cuyo cuadro médico es completamente diferente al de chikunguya o dengue.
“La paciente con todo el respeto presentaba una sintomatología que no coincidía con el virus chikunguya sino que más bien está relacionada con un cuadro diarreico. Pese a ello se le harán los estudios correspondientes para determinar las causas de su muerte”.
Las autoridades de salud garantizan en el estado Anzoátegui, el suministro de medicamentos a los diferentes centros asistenciales de esta región del oriente del país.

Reporta Lourdes González

http://www.rnv.gob.ve/index.php/autoridades-de-salud-descartan-muertes-por-el-virus-chikunguya-en-anzoategui-audio

Fuente: RNV/19/09/14
Compilador. William castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario