viernes, 26 de septiembre de 2014

Artículo de opinión. ¡VENEZUELA SE RESPETA! Por Mariadela Villanueva

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Mariadela Villanueva

El Gobierno venezolano responsable de la construcción de la Venezuela socialista bolivariana y cristiana está obligado, como Jesús,  a utilizar la espada para exigir respeto y mantener la paz con nuestra vecina Colombia.


Para nadie es un misterio el deplorable papel que han venido jugando  la oligarquía y el gobierno colombiano en el contexto latinoamericano desde  tiempos de Simón Bolívar.  Apéndices de los amos del gran capital, han desconocido sistemáticamente las necesidades, intereses y derechos  de su propio pueblo, han expoliado a sus campesinos e indígenas, han aplastado por la  fuerza todo intento libertario, han cedido el territorio de todos los colombianos al narcotráfico y a los  perros de la guerra, y  se han erigido en la punta de lanza del  imperio contra los países progresistas del  continente.

En el caso de Venezuela desde hace décadas  las elites   colombianas han provocado y  tratado de capitalizar políticamente distinto tipo de problemas fronterizos y, copiando la estrategia británica  contra China, han inducido el consumo de drogas en nuestro país con las consecuentes implicaciones sanitarias y delictivas.  A partir del triunfo del Comandante Chávez, han liderado  la campaña de desprestigio contra nuestro país, han acogido a venezolanos fugitivos de la justicia, nos han llenado de paramilitares y han aupado toda clase de terrorismo, dejando asomar engañosamente como único agresor visible al Uribismo.  

También han logrado convertir la inmigración espontanea de colombianos  en una verdadera invasión. En sus artículos La Nueva Gran Colombia I y II el Padre Renaud destaca que, a pesar de que una nación no puede soportar más de 7 % de extranjeros nativos de un país vecino sin sentirse atropellada, la proporción de los colombianos en Venezuela alcanza  a un 16 y un 20% en zonas estratégicas y a más de a más 30% de la población total en Petare,  con consecuencias negativas para los  nacionales.

Estos fenómenos deben ser enfrentados integralmente, como se está haciendo con el narcotráfico y el contrabando,  tanto para defender la soberanía del país como para   evitar que prosperen  sentimientos  y enfrentamientos xenofóbicos con los colombianos  de buen vivir,   producto   de la hostilidad permanente de la clase dominante del  vecino país hacia Venezuela y los venezolanos. 

Mariadela Villanueva

mariadelav@gmail.com

 
 
  
 


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario