sábado, 20 de septiembre de 2014

13 familias en Lara convertirán urbanismos de la GMVV en hogares socioproductivos

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Barquisimeto, 19 Sep. AVN.-
Un total de 13 familias en el sector El Manzano, en las afueras de Barquisimeto, en el estado Lara, se proponen convertir las viviendas que recibieron este viernes a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en hogares socioproductivos para contribuir con el desarrollo del país. 
Estas familias, antes de recibir sus casas, fueron formadas por el Instituto Nacional de Educación y Cooperación Socialista (Inces), en diversas áreas productivas, como la producción de alimentos, confección de ropa y otra serie de actividades laborales.
Yamilet Peña es una de las integrantes de estas 13 nuevas familias propietaria. Ella, junto a su marido, tiene tres hijos. Un joven de 13 años con capacidades diversas, así como otras dos niñas, una de 10 años y la otra de 8 años. Recordó que su familia fue empadronada en el primer censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el 2010.
Dos años antes, recordó, fueron desalojados de su antigua casa donde estaban alquilados y decidieron ocupar unos terrenos ociosos en el sector El Manzano, porque "nos habíamos quedado en la calle con nuestros tres niños", relató Peña.
Resaltó que este viernes "es un momento muy emotivo para nosotros, que recibimos las llaves de nuestra vivienda", una casa de 72 metros cuadrados de tres habitaciones con sala, baño, comedor y patio.
Agregó que "el proceso fue largo, desde que decidimos ocupar un terreno y vivir allí durante varios años, hasta este momento que recibimos las llaves de nuestra casa. Luchamos y esperamos con fe".
Destacó que esta casa no solamente será su hogar, también será el espacio para producir. "Una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela no es una jaula de oro. Es un espacio para vivir y también para producir. Así lo entendemos mi familia y las otras familias que adquirimos estas viviendas".
Dijo que "deseamos hogares para desarrollar actividades socio-productivos. En donde las mujeres, especialmente, nos hagamos útiles sin descuidar el hogar y los hijos".
Indicó que en el caso de su familia fueron instruidos en la elaboración de panes. Una vez instalados en su casa, comenzarán la elaboración de panes dulces caseros, que serán ofrecidos a la comunidad a precios justos.
Actividades similares cumplirán otras familias que recibieron viviendas este viernes en El Manzano. "Es una forma de vivir y saber vivir en comunidad para la producción y la vida", resaltó Peña.
El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, quen participó en la actividad, indicó que estas 13 viviendas de El Manzano forman parte de las 120 casas entregadas este viernes en los municipios Iribarren (Barquisimeto), Jiménez (Quíbor) y Urdaneta (Siquisique) del estado Lara, por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Fuente: AVN 19/09/2014 14:59
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario