martes, 26 de agosto de 2014

Rusia enviará segundo convoy humanitario a Ucrania

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

El gobierno ruso desea coordinar con Ucrania el envío del segundo convoy de ayuda humanitaria para los civiles del este de Ucrania (RIA Novosti)
El gobierno ruso desea coordinar con Ucrania el envío del segundo convoy de ayuda humanitaria para los civiles del este de Ucrania (RIA Novosti)

Así lo informó el gobierno del presidente Vladimir Putin; que estaría en proceso de coordinar la operación con la Cruz Roja Internacional para ofrecer ayuda a los civiles del este de Ucrania.

El canciller ruso, Sergéi Lavrov, informó este lunes que el gobierno de su país enviará un segundo convoy con ayuda humanitaria al este de Ucrania; escenario de enfrentamientos entre federalistas y agentes de seguridad.
“Ayer hemos enviado una nota oficial al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en la que informamos del propósito de preparar un segundo convoy humanitario” destacó el funcionario durante una rueda de prensa.
En ese sentido Lavrov precisó que desean "acordar todas las condiciones" con la participación de agentes de aduana y funcionarios fronterizos del gobierno ucraniano.
De igual forma destacó que el gobierno del presidente Vladimir Putin está en disposición de negociar con Ucrania sobre la crisis actual en procura de la paz y la consolidación de un gobierno de paz y unidad.
 
“Estamos listos para cualquier formato, con tal de que haya resultado.  Con tal de que se pase del enfrentamiento militar a un diálogo civil, hacia la formación de la unidad nacional que contemplan los acuerdos del 21 de febrero”.
Lugansk y Donetsk, ubicadas al este de Ucrania, han sido escenario de numerosos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del presidente Piotr Poroshenko y federalistas, quienes consideran que el gobierno actual rompe con el mando constitucional legítimo.
El último envío de ayuda humanitaria por parte del gobierno ruso con destino a Ucrania fue retenido por casi una semana en la frontera de ese país pese a contar el aval de la Cruz Roja Internacional.
 
Fuente: Telesur/27708/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario