miércoles, 27 de agosto de 2014

Rusia considera a América Latina como uno de los pilares del nuevo orden mundial

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Caracas, 27 Ago. AVN.- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó que América Latina será uno de los pilares en la construcción del nuevo orden mundial y marca una tendencia para crear un mundo pluripolar.
Durante su participación en el  Foro Juvenil Nacional Ruso "Seliguer 2014", apuntó que su país mantiene amplias relaciones con todos los países latinoamericanos, en especial con Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Venezuela.
"América Latina es una región pujante, que se está desarrollando, y que tiene muy buenas perspectivas, así que pronto será, y ya lo está siendo, uno de los pilares del nuevo orden mundial", dijo el ministro ruso para Relaciones Exteriores, citado por RT.
Destacó las asociaciones y organizaciones políticas y económicas que se emprenden en la región, entre ellas el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe. 
En su opinión, ello permite desarrollar "activamente un proceso de integración".
"No hay ningún país que no pertenezca, de una u otra forma, al menos a una organización para la integración, y nosotros tenemos relaciones con cada una de estas alianzas y con todos los países, sin excepción, de América Latina", sostuvo Lavrov, cuyo país forma parte del grupo Brics, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
En este sentido, adelantó que Rusia prevé realizar más visitas oficiales con los países de América Latina.
Recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una gira por países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Argentina, Nicaragua, Cuba y Brasil, país último donde sostuvo una reunión con los Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur y del bloque Brics.
En ese momento, Putin sostuvo que Rusia "tiene que recuperar su presencia en América Latina", para "reforzar los lazos con nuestros antiguos amigos".
Durante la gira, el jefe de Estado ruso amplió las relaciones con los referidos países en materias como energía, transporte, defensa, espacio y maquinaria pesada.
Actualmente, la Federación Rusa prevé aumentar las importaciones de productos alimentarios desde Ecuador, Chile, Brasil y Argentina luego que se prohibiera las importaciones a Estados Unidos, la Unión Europea y los países que se sumaron a las sanciones económicas que pretendían atacar la economía de Rusia.

Fuente: AVN 27/08/2014 17:54
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario