sábado, 30 de agosto de 2014

Incautados más de Bs. 2 millones y 700 litros de combustible en Zulia

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 29 Ago. AVN.- Este viernes fueron incautados en el paso fronterizo del estado Zulia más de 2.000.000 de bolívares en efectivo y 700 litros de combustible, procedentes de los negocios ilícitos de las mafias contrabandistas que operan entre Venezuela y Colombia.
El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, general de División Tito Urbano, indicó que el dinero fue hallado junto con un lote de teléfonos móviles y 72 unidades de transfusión de sangre, transportados en ocho vehículos con compartimientos especialmente diseñados para trasladar estos productos de manera ilegal.
Desde el puesto de comando de la Zodi occidental, ubicado en la frontera del estado Zulia, informó que ya procedieron a la destrucción de 35 trochas localizadas durante el ejercicio de la operación Huracán, por parte de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Como parte de las acciones desplegadas para combatir el flagelo del contrabando por extracción en sus tres modalidades: alimentos, combustibles y material estratégico, esta operación también incautó una gandola con 20 toneladas de acero, 28 toneladas de ázucar y 20.000 litros de aceite vegetal.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, quien hizo un pase televisivo con la entidad occidental, explicó que estos productos confiscados serán distribuidos para el pueblo, mientras que los vehículos detenidos serán incorporados a la red pública de alimentación, de acuerdo con las sanciones establecidas en la Ley de Precios Justos.
El mandatario también hizo un llamado a la unidad popular para acabar con la amenaza de estas mafias. "Tenemos que construir una estrategia perfecta para acabar con esta economía criminal", aseveró Maduro, quien reiteró que el Estado confía en "el trabajo honesto, en la capacidad de producir con nuestras manos para generar una economía que satisfaga las necesidades reales de nuestro pueblo".

Fuente: AVN 29/08/2014 20:45
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario