miércoles, 27 de agosto de 2014

Dictan 12 años de cárcel para seis policías por atentar contra presidente Correa

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales


Caracas, 27 Ago. AVN.- A 12 años fueron condenados seis policías ecuatorianos por intento de magnicidio contra el presidente de ese país, Rafael Correa, durante el intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre de 2010.
El pasado 1º de agosto, los uniformados fueron declarados culpables por unanimidad, de acuerdo con Prensa Latina.
Para ese momento, el fiscal del caso, Gustavo Benítez, señaló que las acusaciones contra los sentenciados se sustentan en 51 testimonios y 38 pruebas documentales, entre ellas, informes de pericias de audio y vídeo, versiones de policías y militares, secuencias fotográficas de los involucrados, entre otros.
Según las investigaciones, los policías dispararon contra el auto en que viajaba el jefe de Estado al ser rescatado tras permanecer varias horas secuestrado en un hospital, durante la tentativa de golpe de Estado.
El 30 de septiembre de 2010 se produjo un intento de golpe de Estado y revuelta policial que pretendió acabar con el gobierno de Correa.
A la fecha, más de 100 personas han sido sentenciadas por su participación en las acciones, en tanto unas 400 están en proceso.
                                
Fuente: AVN 27/08/2014 18:23
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario