miércoles, 27 de agosto de 2014

Defensora del Pueblo sostiene que seguridad y DDHH deben funcionar de manera integral

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 27 Ago. AVN.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, sostuvo este miércoles que la seguridad y los derechos humanos (DDHH) deben ir de la mano, para generar respuestas efectivas en la resolución pacífica de los conflictos dentro de las comunidades.
Durante su ponencia en el encuentro regional entre los países miembros de la Unión de Nacional Suramericanas (Unasur) sobre el desarrollo de políticas públicas con perspectivas de derechos humanos y seguridad, que se realiza en Caracas, Ramírez consideró que no se puede ejercer la seguridad de una manera coercitiva para la resolución de los conflictos.
"El tema de la seguridad hay que coserlo con filigrana con el tema de los derechos humanos, porque si nosotros hacemos mucha presión sobre la celeridad de la manera coercitiva generamos desviaciones que tal vez están afectando a nuestros funcionarios (policiales)", dijo.
Ramírez consideró que los derechos humanos son la conquista por la que lucha un pueblo y cuando se habla sobre ese tema se está utilizando un lenguaje internacional.
"El derecho humano es la conquista por la que lucha el pueblo y no hay derecho humano que no haya estado precedido de una lucha del pueblo para la conquista. Cuando el derecho sea positivo y entra en legislación ya se habla de derechos fundamentales", explicó.
Previo a esta encuentro, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, resaltó que el Estado venezolano es garantista de los derechos fundamentales y le interesa su preeminencia.
Además, no descartó la posibilidad de que alguna individualidad incurra en violación de derechos humanos, y enfatizó que en caso tal de que ocurra se investigará para "determinar qué ocurrió y aplicar las sanciones a los responsables. Es parte del compromiso que hemos asumido como Estado".

Video: http://www.avn.info.ve/contenido/defensora-del-pueblo-sostiene-que-seguridad-y-ddhh-deben-funcionar-manera-integral
                                
Fuente: AVN 27/08/2014 12:47
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario