jueves, 28 de agosto de 2014

Cencoex centralizará licencias de importación, certificados de insuficiencia de producción y no producción

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




A través de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Número 40.482, de fecha 25 de agosto de 2014, se estipula mediante el Decreto Presidencial  Nº 1.192 que la emisión, modificación, otorgamiento y revocación de Licencias de Importación, Certificado de No Producción (CNP) y Certificados  de Insuficiencia de Producción (CIP), serán centralizados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), y su autorización solo podrá efectuarse previa aprobación del Vicepresidente Ejecutivo.
CENCOEX establecerá, mediante Providencia Administrativa, los mecanismos y procedimientos mediante los cuales se efectuará el trámite de las licencias y certificados indicados.
Asimismo, las Licencias de Importación, los CNP y de CIP, que se emitieron con anterioridad a la entrada del presente Decreto, mantendrán su eficacia hasta la fecha de vencimiento en ellos indicada, para los rubros y número de embarques que autorizan.
De igual forma, se indica que los funcionarios públicos cuyo cargo se encuentre la emisión de tales certificados y licencias, deberán remitir al CENCOEX, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de entrada en vigencia de este Decreto, la relación de dichos documentos que estuvieren en vigor a dicha fecha, así como la relación de las solicitudes interpuestas que se encuentren en trámite.
Los órganos y entes competentes no aceptarán dichos documentos si hubieren sido emitidos con fecha posterior al 25 de agosto de 2014 por órganos o entes distintos al CENCOEX.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo queda encargado en la ejecución de este Decreto, y queda habilitado a dictar las resoluciones que estime pertinentes para su correcta y eficaz implementación.
En esta Gaceta Oficial Número 40.482, también se concierta el Decreto Nº 1.191, mediante el cual se adscribe a la Vicepresidencia de la República el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).
 
Fuente: YVKE Mundial/27/08/14
Compilador. William Castillo Pérez
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario