sábado, 30 de agosto de 2014

Actualizan data del programa de alimentación escolar para garantizar servicio en todos los planteles

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacional



Caracas , 29 Ago. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación actualiza la data de estudiantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para garantizar el servicio en todas las escuelas el próximo año escolar.
El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, Willian Gil, informó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que aplican medidas correctivas para evitar que proveedores dejen de llevar la comida a ciertas escuelas, por ello trabajan en la actualización de la data de las instituciones del país para llevar un registro de cuántos niños reciben la comida.
Este cambio en el PAE también se suma a un plan de dotación de cocinas, enfriadores y cavas, que ejecuta el ministerio para que los alimentos se mantengan en buenas condiciones.
"Donde no tenemos la capacidad para atender los alimentos estamos trabajando con la modalidad de platos servidos, previamente se cocina y se le lleva la comida directamente a los niños", indicó el viceministro.
Igualmente dijo que los recursos para el funcionamiento del PAE están garantizados para todo el año escolar 2014-2015.
"Está totalmente garantizado el PAE para este año escolar. Nosotros hemos trabajado fuertemente durante la época vacacional para que los niños tengan el programa", destacó.

El PAE trabaja ahora de manera conjunta con el Ministerio de Alimentación a través de proveedores de las redes Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) para garantizar que los productos para cocinar lleguen a las escuelas.
Hasta este año, los proveedores eran en su mayoría organizaciones de carácter lucrativo. Por ello, y para garantizar la logística, el Ministerio de Educación suscribió un convenio con el de Alimentación para asegurar que las redes públicas de distribución lleven los alimentos a las instituciones.
De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación, en total son 4.352.972 niños los que reciben desayuno, almuerzo y merienda gratuita a través del PAE.

Fuente: AVN 29/08/2014 16:47
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario