lunes, 28 de julio de 2014

Venezuela va por el título en Campeonato Suramericano de Baloncesto 2014

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

estadio.jpg

Final se lleva a efecto en el gimnasio ciudad de La Asunción / Por tercera vez, ambas selecciones se enfrentan en partido decisivo de la justa deportiva.

Caracas, 28 de julio de 2014.- Tras derrotar a la selección de Brasil, 66-65, la Vinotinto buscará quedarse con el XLVI Campeonato Suramericano de Baloncesto Margarita 2014, cuando enfrente, a las 8:00 de la noche, a la delegación de Argentina, en la gran final del torneo que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en el estado Nueva Esparta.
Por tercera vez las selecciones de Venezuela y Argentina se enfrentarán en una final del Campeonato Suramericano de Naciones, que en su última edición, la XLV jugada en 2012, vio titularse a los argentinos como locales en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, en el microestadio Raúl Alejo Gronda del club Sarmiento.
En esa oportunidad, 22 de junio de 2012, el seleccionado albiceleste venció a Venezuela 79-56, y obtuvo su décimo tercer Campeonato Suramericano.
La primera final entre ambas selecciones también la ganaron los argentinos, fue en 1987 en Asunción, Paraguay, en la edición XXXII de este torneo.
Esta final es la quinta que disputará Venezuela en la historia del Campeonato Suramericano de Naciones, con una sola victoria.
Venezuela se coronó campeona del torneo fue hace 23 años, en Valencia, estado Carabobo, cuando derrotó a Brasil 122-121 en tiempo extra.
La otra final de la vinotinto de baloncesto fue en 1997, en Maracaibo. Ese año se jugó una ronda final de todos contra todos y Venezuela derrotó a Brasil y Argentina pero cayó ante Uruguay 96 a 89.
Cupos asegurados
Con el triunfo ante Brasil el pasado domingo, Venezuela aseguró uno de los tres boletos que otorga el torneo a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán a cabo en Canadá en 2015.
Otro de los cupos al Panamericano de Toronto lo alcanzó Argentina, mientras que el tercero lo disputarán este lunes las selecciones de Brasil y Uruguay a partir de las 5:30 de la tarde.
El pasado viernes, el equipo criollo también se hizo dueño de uno de los cuatro cupos que da este evento al Preolímpico 2015, con sede aún por definir. Los otros tres boletos lo obtuvieron Argentina, Brasil, y Uruguay.
Venezuela clasificó a la ronda semifinal como líder invicto del grupo B con tres victorias ante Perú, 86-49, Chile, 75-55, y Uruguay, 67-63.
Por su parte, Argentina clasificó a la etapa semifinal como líder del grupo A con tres victorias corridas ante Ecuador, 100-44, Paraguay, 75-65 y Brasil, 64-59. Llegó a la final tras derrotar este domingo a Uruguay, 79-68. JM
 
Fuente: VTV / AVN/28/07/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario