viernes, 25 de julio de 2014

Torre David: La gran mentira tuiteada por esta periodista y la verdad sobre el "cuento chino"

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


La periodista de Globovisión, Maryelis Hernández, publicó: “Nueve personas fallecieron tras caer al vacío desde los pisos superiores de la Torre de David”. Información que es totalmente falsa.

Desde que las mil 500 familias que ocupaban la Torre de David, uno de los rascacielos más altos de Caracas que mostraba la decadencia de un sistema devorador y excluyente como el de la cuarta república, decidieron mudarse de esa zona a nuevos domicilios en el Urbanismo Ciudad Zamora, inició una guerra mediática por parte de medios nacionales e internacionales.

Desde las más grandes descalificaciones a los inquilinos del lugar hasta las historias de ficción más perfectas sobre el uso que se le daría a la torre rodaron en medios y redes sociales. Pero el descaro más grande lo cometió la periodista de Globovisión, Maryelis Hernández, quien entre otras cosas publicó: “Nueve personas fallecieron tras caer al vacío desde los pisos superiores de la Torre de David”, dando a entender que eso sucedió durante la reubicación de las familias, lo cual no es así y demuestra su poca ética profesional.

Lo peor es que la comunicadora social, muy alejada de las normas que amerita su oficio, no presentó ni una sola prueba de lo que afirmó. Así como si hablar de una tragedia de esa magnitud no tuviera importancia, generó una matriz que además de falsa es realmente vergonzosa.

El Gobierno Nacional y los mismos habitantes de la torre han manifestado que se ha dado la mudanza para lograr que la comunidad que realizo grandes esfuerzos para organizarse y superarse tenga condiciones de vida dignas.

En cuanto al uso de la torre, el ministro de Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, desmintió este martes que la desocupación de la Torre de David obedezca a negociaciones con empresas chinas.

“Existe una versión truculenta que dice que nosotros estamos haciendo esto porque unos chinos están interesados, la verdad es que es un cuento chino, siempre le buscan una leyenda macabra a cualquier acción positiva que realiza el Gobierno bolivariano”, sentenció en entrevista a Unión Radio.

De igual forma, aseveró que la acción obedece exclusivamente a una decisión humanitaria. “Este caso se trata de un asunto humanitario, se está tratando de una operación excepcional (…), pero en modo alguno una ocupación ilegal es pasaporte a una vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, eso tiene sus mecanismos”, concluyó.



Fuente: LaIguanaTV/25/07/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario