viernes, 25 de julio de 2014

Resaltan en Venezuela logros de Brics para estabilidad regional

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Imagen activa

Caracas, 25 jul (PL) El economista y analista internacional venezolano Fernando Travieso afirmó hoy aquí que la más reciente cumbre del Brics constituyó una advertencia a los países occidentales sobre sus pretensiones en otras regiones del planeta. Lo que sucede en el Medio Oriente no se repetirá en esta parte del mundo, ese fue el llamado de la reunión de los países miembros del bloque integrado por Brasil, India, Rusia, China y Sudáfrica, dijo el especialista en declaraciones a la televisión estatal.

A una interrogante sobre la actual coyuntura política en esa región y la ocurrencia de una tercera Guerra Mundial, Travieso dejó a los especialistas el análisis y las consideraciones sobre la ubicación del momento histórico, pero aclaró que en el Oriente Medio "estamos ante la presencia de una guerra abierta por los recursos petroleros". Al hacer referencia a la reciente visita del presidente chino a la nación suramericana, explicó los beneficios para ambos países de los intercambios.

China consume cerca de 10 millones de barriles de petróleo diarios e importa más de cinco millones, explicó Travieso. El 10 por ciento de las importaciones provienen de Venezuela, de ahí que se convierte en un elemento fundamental en la relación económica entre los dos estados.
 
Fuente: Cubadebate/25/07/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario