lunes, 28 de julio de 2014

Presidentes arriban a Venezuela por cumpleaños del Comandante Chávez y Cumbre 46 de Mercosur

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica socialista
Noticias nacionales

noticia

Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia (en proceso de adhesión) / Tiene como Estados Asociados a Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam

Vargas, 28 de julio de 2014.- Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) comenzaron a llegar a la capital venezolana para asistir en los actos conmemorativos por el cumpleaños 60 del Comandante Hugo Chávez y para participar en la cumbre número 46 del bloque regional.
Los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Paraguay, Horacio Cartes, arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, estado Vargas.
El Mercosur está integrado por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia (en proceso de adhesión).
El Mercosur tiene como Estados Asociados a Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam.
Hermandad suramericana
Cartes arribó a suelo venezolano como representante de un país miembro de la Cumbre del Mercosur. Asimismo, aprovechará la visita para acompañar a su par, Nicolás Maduro, en la celebración del pueblo venezolano por el cumpleaños del Comandante Hugo Chávez.
El mandatario suramericano expresó su satisfacción y recordó que a principios de este mes, durante su visita a Brasil para la reunión del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), manifestó al Presidente Maduro su cariño por el pueblo venezolano.
“No es una visita más; nuestros países están cerca, pero es nuestra obligación como presidentes acercarlos más”, manifestó.

https://www.youtube.com/watch?v=G8QQuk2lYac&feature=player_embedded


Por su parte, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, manifestó estar contento por visitar la Patria Bolivariana. “Es una alegría estar aquí, en el 60 cumpleaños de un gran amigo de El Salvador, de un gran patriota (…) Un hombre que hizo realidad en América Latina los ideales de Simón Bolívar, para construir un futuro nuevo, un futuro de integridad, de unión y fortaleza”, indicó.
Sánchez Cerén llegó este lunes al aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado Vargas, y fue recibido por el ministro para el Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez, y por el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
 
 
 
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, llegó también a Venezuela para participar en los actos conmemorativos por los 60 años de nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. A su arribo al país fue recibido por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

https://www.youtube.com/watch?v=4kUZ9MkhsMc&feature=player_embedded


Bolivia, también presente
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó a Venezuela como parte de la agenda de trabajo para la 46 reunión del Mercosur.
Morales fue recibido por la ministra para los Pueblos Indígena de Venezuela, Aloha Núñez, y el ministro para Vivienda, Ricardo Molina, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
El Jefe de Estado boliviano también asistirá a los actos conmemorativos del cumpleaños del Comandante Eterno, que se realizan en la ciudad capital, Caracas.
 
Video: https://www.youtube.com/watch?v=znouqW3Zv0E&feature=player_embedded



El primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y Antigua y Barbuda, Gaston Browne, Arribaron a  Venezuela para participar en actos por los 60 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
 
 
“Un  abrazo del pueblo uruguayo al pueblo bolivariano”, expresó Mujica al llegar a Venezuela
"Un  abrazo del pueblo uruguayo al pueblo bolivariano, de todo corazón", expresó al pisar tierra venezolana  el presidente de la República Oriental de Uruguay, José Alberto Mujica, para participar a la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur)
Mujica fue recibido por los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y para la Juventud, Víctor Clark, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
"Un montón de recuerdos nos atropella cuando estamos aquí, imborrables. ¡Gracias, Venezuela!", agregó el Jefe de Estado uruguayo, quien además participará en los actos conmemorativos por los 60 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez./LFA
 
https://www.youtube.com/watch?v=dfG3uHfqn2w&feature=player_embedded

Fuente: VTV/28/07/14
Compilador. William Castillo Pérez

1 comentario:

  1. QUE BUENO ESTA LA INFORMACION, Y QUE OPORTUNO LA REUNION DEL MERCOSUR. GRACIAS AL COMANDANTE...;)

    ResponderBorrar