lunes, 28 de julio de 2014

La crítica de Israel a John Kerry enfurece a EE.UU.

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Funcionarios de la administración de Obama están enfurecidos por la crítica israelí al intento del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, de alcanzar un alto al fuego entre Israel y Hamás.

En un lenguaje inusualmente duro, funcionarios estadounidenses dicen que las críticas a Kerry podrían poner la relación entre Washington y Tel Aviv en peligro, informa AP. También advierten que los ataques personales contra Kerry "suponen cruzar un límite" y "son particularmente decepcionantes en el momento del conflicto".

En algunos medios de Israel no dejan de criticar los intentos de Kerry de involucrar a Catar y Turquía en las negociaciones sobre el cese de 
las hostilidades en la Franja de Gaza. Ambos países son considerados por Tel Aviv como firmes partidarios de Hamás.

Los funcionarios estadounidenses, que filtraron la información, prefieren mantenerse en el anonimato ya que no estaban autorizados a hablar del asunto. Se espera que la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, trate la situación de Oriente Medio el próximo lunes.

Israel rechazó la semana pasada la propuesta de tregua presentada por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, alejando así la posibilidad de un alto al fuego en Gaza, donde al menos un millar de palestinos han muerto y otros 6.000 han resultado heridos, en su mayoría civiles, como resultado del inicio de la ofensiva israelí.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, fue sorprendido el lunes pasado tildando de "infernal" la operación militar de Israel en la Franja de Gaza. "Menudo infierno de operación milimétrica, menudo infierno de operación milimétrica", repetió Kerry sin percatarse que había un micrófono abierto antes de una entrevista con la cadena FOX. 

  Fuente: Rusitoday/28/07/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario