martes, 29 de julio de 2014

Atención: Ratifican detención del general Vietri Vietri, ex-jefe de la Guardia presidencial de Chávez

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El general retirado fue presentado en una audiencia ante la Corte Marcial, sede de los tribunales militares en Fuerte Tiuna, por estar involucrados en delitos de instigación a la rebelión militar.

Las autoridades judiciales militares ratificaron la detención del general retirado José Vietri Vietri, acusado de estar involucrado en conspiraciones militares, denunciadas por un coronel del ejército, entre las que cuentan 5 documentos que contenían un plan para derrocar al presidente Maduro, incluso se habla de “una junta de transición” para sustituirlo.

Vietri, que también fue exjefe de la guardia presidencial del Comandante Chávez en el año 2002, fue presentado este lunes en una audiencia ante la Corte Marcial, sede de los tribunales militares en Fuerte Tiuna, tras haber sido señalado del delito de instigación a la rebelión militar.

El Tribunal Primero de Control Militar del Área Metropolitana, a cargo de la capitana de Corbeta, Lorena Domínguez de Ponce, ratificó la medida privativa de libertad contra el general retirado.

Este castrense fue detenido el 25 de julio en su residencia en Caracas y trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. En la vivienda del implicado -que pasó a retiro en julio de 2006- se habría encontrado material subversivo.

La juez Domínguez también acordó investigar al oficial que denunció los presuntos planes conspirativos de Vietri. La justicia se sigue imponiendo ante los planes golpistas.

Fuente: LaIguanaTV/29/07/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario