viernes, 27 de junio de 2014

Seis mil misioneros se incorporarán a la lucha para reducir la pobreza extrema

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 26 Jun. AVN.- El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, informó este jueves que a partir de la próxima semana se desplegarán 6 mil misioneras y misioneros en las 255 parroquias donde se concentra (5,5%) la pobreza extrema del país.
"Estamos en el proceso de formación de los 6 mil misioneros que a partir de la próxima semana se tienen que instalar en todas las comunidades", señaló durante el espacio informativo Al Cierre, transmitido por Venezolana de Televisión.
Informó que en 15 días "empezaremos a instalar las Bases de Misiones y ahora estamos en el proceso de formación de misioneros"
Estimó que durante las jornadas de Domingo Rojo, iniciadas el pasado 8 de junio, se han desplegado aproximadamente más de 20 mil misioneros, 12 ministerios y 20 gobernaciones para atender las necesidades médicas, educativas y culturales de las familias de estas parroquias. "No solo se trata de hacer una visita, de ir un fin de semana, es vivir ahí en las comunidades de pobreza para que el pueblo sea atendido", resaltó.
"No podemos descansar hasta que la última persona viva en condiciones de dignidad", enfatizó.
Al respecto, reiteró que el relanzamiento de las misiones y las grandes misiones sociales apunta a la reducción de la pobreza mediante el impulso del proceso productivo de las 1.500 comunidades del país donde se concentra la pobreza extrema. "Hay que seguir disminuyendo la pobreza, fortaleciendo el socialismo y el Poder Popular y tenemos que generar una dinámica productiva en las comunidades", indicó.
Subrayó que el sistema de misiones y grandes misiones sociales continuará garantizando calidad de vida al pueblo venezolano. "Ese genio hermoso del comandante Chávez crea las misiones y grandes misiones para garantizar que la renta petrolera, que siempre le perteneció al pueblo, pero siempre fue robada por los adecos y copeyanos, efectivamente llegara al pueblo como lo ha hecho y lo seguirá haciendo el presidente Maduro", dijo.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en el primer semestre de 1997, bajo el gobierno de Rafael Caldera, 55,6% de los venezolanos era pobre; de esa porción, 25,5% vivía en situación de pobreza extrema. Para la segunda mitad de 2011, 26,5% de la población es pobre y el porcentaje de miseria se ha reducido con la Revolución Bolivariana a 5,5%.
La reducción de los índices de pobreza que ha experimentado el país durante la Revolución Bolivariana obedece al interés del Ejecutivo nacional para garantizarle al pueblo el acceso a los alimentos a la población, la gratuidad de la salud y la educación, el fomento de las fuentes de empleo y la ampliación de la seguridad social.
 
 

Fuente: AVN 26/06/2014 21:08
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario