miércoles, 25 de junio de 2014

Jefe de Estado inaugura almacén robótico de medicamentos Puranga en Aragua (+Videos)

http://ww.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

almacen008.jpg

Es el primero de los 5 planeados para el 2014 / Garantizará proceso de logística de insumos médicos y medicinas / Estados Anzoategui, Lara, Barinas y Miranda contarán con un recinto.

Aragua, 25 de junio de 2014.- El presidente de la República; Nicolás Maduro, en el contexto de la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, inauguró el almacén robótico de medicamentos Puranga en el estado Aragua, que fue construido mediante el convenio China- Venezuela para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.
El almacén, el primero de los cincos que se tiene planteado inaugurar al finalizar el 2014, dirigirá y garantizará todo el proceso de logística de insumos médicos y medicinas en las zonas del Centro y Occidente del país, “este proyecto es del Comandante Chávez, en los próximos días estaremos inaugurando 3 que ya están listos, esto es un compromiso”, manifestó Maduro.
 
almacen011.jpg
 
Desde la Zona Industrial de Santa Cruz, el Presidente inició un recorrido por las áreas que contempla el recinto: áreas de ingreso, automatizada, despacho, fría, al tiempo de interactuar con autoridades, trabajadoras y trabajadores del sector salud. El Jefe de Estado estuvo acompañado del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, Vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez y María Toro, Jefa de ConSalud.
Explicó que pronto serán inaugurado los almacenes en el estado Anzoátegui y Lara, además manifestó que en el estado Miranda se instalará el más grande América Latina, entre los estados se encuentra también Barinas.
“Nuestra guía es el plan de la patria escrito por el puño y letra del Comandante Chávez, yo le debo mi lealtad al pueblo y al Comandante Chávez, estamos trabajando para esto”, expresó.
El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, expuso que este almacén es equivalente a 10 pisos, el cual cuenta con tres áreas, la primera es un área de depósitos, la segunda es una semiautomatizada y una tercera que es la refrigerada, “quizás sea la nevera más grande del país”, explicó.
La presidenta de Corporacion de Salus (ConSalud), Maria Toro, explicó que este recinto se pueden almacenar mas de 200 contenedores de materiales médicos y quirúrgicos, en las areas de refrigeración tiene una capacidad de hasta 15 contenedores para medicamentos que requieran de frio.
“Estamos haciendo realidad el sueño del Comandante supremo que soñó en verlo en funcionamiento”, aclamó./LFA
 
Video: https://www.youtube.com/watch?v=aR0ladBXppU&feature=player_embedded
 
Fuente: VTV/LFA/25/06/14
Compilador. William Castillo Pérez
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario