jueves, 26 de junio de 2014

Instaladas 13 proveedurías de repuestos para transporte público en todo el país

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 26 Jun. AVN.- El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este jueves que se han inaugurado 13 proveedurías de repuestos para transportistas en todo el país, iniciativa que forma parte de la Misión Transporte.
"Hemos redoblado esfuerzos en todo lo que tiene que ver con el crecimiento estructural de la Misión Transporte. Llevamos 13 proveedurías instaladas en todo el país", dijo El Troudi, en entrevista concedida a Unión Radio.
Indicó que para agosto esperan arribar a las 28 proveedurías instaladas. "Queremos que haya al menos una en cada estado, y en algunos casos, que haya dos, dependiendo de la extensión de ese territorio. En Zulia, por ejemplo, tenemos una en Maracaibo, y por lo extenso pensamos activar una en el Sur del Lago".
En estas proveedurías se ofrece, a precio justo, insumos básicos para el mantenimiento preventivo de las unidades de transporte público como cauchos, baterías, lubricantes, pastillas de freno, filtros de aceite y de aire, entre otros.
"En total distribuimos siete rubros, que representa el 75% de la inversión por concepto de mantenimiento que hacen los transportistas al año. Les ofrecemos un ahorro entre 60 %y 80% con respecto al mercado especulativo", explicó.
"Estamos atendiendo a cerca de 40% de las 150 mil unidades de transporte público que hay y esa bcifra va a seguir aumentando", agregó.
Ferias para transporte de carga
El ministro dijo que además han realizado siete ferias de repuestos para transporte de carga.
"En estas ferias vendemos a precio justo pero con margenes de ahorro de hasta 300%, porque lamentablemente el mercado especulativo se ha dado la tarea de inflar precios a montos que no se justifican", expresó el también presiente del Metro de Caracas.
Con estas siete ferias se han atendido, a más de 2.200 transportistas de vehículos de carga que representa 40% del total. " Hemos levantado la flota". 
En las ferias se venden desde insumos básicos hasta kits para potenciar cajas y motores, y sistemas de suspensión.
"Garantizamos que las gandolas puedan tener un proceso de mantenimiento profundo".

Ambas iniciativas forman parte de la Misión Transporte y busca garantizar el suministro de repuestos para los transportistas del país a precios justos, al eliminar cualquier tipo de intermediación que pueda prestarse a la especulación y usura de los productos.

Fuente: AVN 26/06/2014 12:56
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario