viernes, 27 de junio de 2014

Industrias Diana produce mensualmente más de 6.000 toneladas de alimentos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Valencia, 26 Jun. AVN.- De 6.000 a 6.500 toneladas de alimentos produce mensualmente la planta Valencia de Industrias Diana, en la cual se elabora aceite de soya, maíz y mezcla, así como margarina, manteca industrial, y jabón de panela.
El integrante del Consejo de Trabajadores de Industrias Diana, Elio Rujano, destacó que esta significativa cantidad de alimentos garantiza un abastecimiento del 38% del mercado nacional, la cual se distribuye tanto en la red pública como en la privada.
El trabajador refirió que solamente la línea de producción de mayonesa está inoperativa tras el incendio que la afectó a finales del 2013, sin embargo, informó que esta será reactivada próximamente.
Recordó que el Gobierno Nacional aprobó para Industrias Diana recursos para planes de expansión, entre ellos la activación de nuevas líneas de producción para el 2015.
Por otra parte, Rujano, en nombre de la masa trabajadora de Industrias Diana, saludó la designación del nuevo ministro de Alimentación, mayor general Hebert García Plaza, "a quien le expresamos todo nuestro apoyo y nuestro compromiso de seguir produciendo para nuestro pueblo".
"Industrias Diana es ejemplo de producción en estos años de revolución. Antes de la nacionalización, solamente producíamos 500 toneladas al mes, y gracias al apoyo y la inversión del Ejecutivo hemos alcanzado niveles máximos de producción", destacó.
Esta industria fue nacionalizada por el comandante Hugo Chávez en el 2008, tras lo cual, ha alcanzado incrementos de producción superiores al 150%.
Actualmente, la planta Valencia de esta empresa socialista cuenta con 1.200 trabajadores, y a nivel nacional supera los 3.500 puestos de trabajo.

Fuente: AVN 26/06/2014 15:04
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario