jueves, 26 de junio de 2014

Evaluar etapa histórica que atraviesa el país es la tarea principal del Congreso Nacional del PSUV

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

009_MG_2347_W

El interés fundamental del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es evaluar la nueva etapa histórica que vive Venezuela y que se abrió con la partida del comandante supremo Hugo Chávez, y es justo esta arista la que debe primar en los militantes de la tolda política más importante del país.
La reflexión la hizo el presidente de la República, y miembro de la directiva del PSUV, Nicolás Maduro durante el encuentro que sostuvo con miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh), del estado Aragua, entidad donde este 25 de junio cumplió además una importante jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.
“Qué característica tiene esta etapa histórica, cuáles son las tareas políticas, ideológicas, las propuestas fundamentales para definir el perfil del Gobierno Revolucionario, las líneas fundamentales de rectificación que propone el pueblo organizado en las UbCh, para eso convocamos el congreso para un debate sincero entre los revolucionarios, reorientar la líneas estratégicas y tácticas, evaluar la política interna e internacional, el sistema de alianzas que hemos construido a  través de  Alba-Tcp, Unasur, Celac, y nutrirnos de la sabiduría popular”, expresó el mandatario.
Llamó a la militancia a acudir el próximo 20 de julio, con disciplina revolucionaria, acudan a escoger a los delegados al Congreso de la organización política previsto para finales del mismo mes.
En el país hay 13 mil 686 UBCh las cuales elegirán por la vía de la elección universal, secreta y directa a los 540 delegados de los aproximadamente 900 que participarán en el Congreso 2014, a su vez éstas serán agrupadas por 54 zonas de luchas populares.
El jefe del Estado recordó la redacción de las diez líneas de trabajo que las UbCh le entregarán en aras de definir y afianzar estrategias de gestión gubernamental.
“Prefiero los consejos del pueblo, a los consejos de los falsos sabios”, dijo el mandatario en clara alusión a los dirigentes que han preferido las cartas públicas para criticar el proyecto revolucionario.
“Siempre he preferido la sabiduría de la pueblo, del humilde, del trabajador, del que sabe porque hace, el que sabe dirigir, construir, hemos dicho siempre que en Venezuela la vanguardia es el pueblo y es así”, comentó tras destacar que esta oportunidad de reunión nacional y ampliada del PSUV permitirá definir ideas para el período 2014-2021.
Insistió en señalar el papel fundamental que las UbCh deben jugar en cada programa social que desarrollo el Gobierno Bolivariano.
 
Fuente: MINCI/Marynés Ladera/26/06/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario