sábado, 28 de junio de 2014

ESPECULACIÓN: EN ESTA TIENDA DE BARINAS VENDÍAN CARNE HASTA CON 100% DE GANANCIA

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



En el establecimiento, la carne de primera, que debe ser vendida a 90 bolívares el kilo, era comercializada a 188 bolívares con margen de ganancia de 100 %, cuando la ley establece que debe ser 30%.

Ganancias especulativas, de hasta 100 %, se detectaron en el establecimiento Servicarne Express ubicado en Barinas, estado Barinas, que fue inspeccionado este sábado como parte de la II fase de la ofensiva económica que efectúa el Gobierno Nacional para proteger a las familias venezolanas.

El espacio informativo La Noticia, de Venezolana de Televisión, transmitió parte de esta inspección en la cual participaron autoridades de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, así como un equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos.

En el establecimiento, la carne de primera, que debe ser vendida a 90 bolívares el kilo, era comercializada a 188 bolívares; mientras que el muslo de pollo con piel y hueso, cuyo precio debe ser 53 bolívares, era vendido a 78 bolívares. En ambos casos el margen de ganancia era de 100 %, cuando los estipulado por la Ley de Precios Justos es un tope de ganancia de 30 %.

Al revisar la estructura de costo de este local, las autoridades detectaron que los dueños compran a un mayorista, cuyas facturas reflejan montos ajustados a la ley, por lo que incurren en el delito de especulación al no ofertar el producto al debido precio.

Fuente: AVN/LaIguanaTV/28/06/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario