domingo, 25 de mayo de 2014

Velas Libertadoras comienzan a arribar a Venezuela, a la isla del Gran Roque

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Este viernes comenzaron a arribar a la isla Gran Roque, en el Territorio Insular Miranda (TIM), los ocho veleros y siete navíos de 12 países de América Latina, como parte de la regata Ruta Velas de Latinoamérica, informó el vicealmirante Jesús Ortega Hernández, comandante naval de operaciones.
Mencionó que tras el arribo de estas embarcaciones al Gran Roque -que en Venezuela reciben el nombre de Velas Libertadoras y en el cual participa el Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela- zarparán a Camurí Chico, en el estado Vargas, para que los venezolanos puedan visitarlas, entre el 24 y el 28 de mayo.
El puerto venezolano es el número 10 de la regata, en la que participan buques de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Honduras, México, Reino Unido, República Dominicana, Perú y Venezuela, con un total de 1.400 tripulantes.
La Ruta Velas de Latinoamérica comenzó el 11 de febrero pasado en el puerto de Itajaí, en Brasil, y terminará su recorrido el 23 de junio en Veracruz, México.
"Es una muestra de la integración sudamericana, que no es más que (para la) libertad. Esa integración nos va a dar la fortaleza para realmente nosotros poder decidir el futuro de nuestros pueblos", indicó el vicealmirante, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión.
Visitas al Buque Escuela Simón Bolívar
El comandante naval de operaciones mencionó que en este recorrido el Buque Escuela Simón Bolívar ha recibido más de 82.000 visitantes, y ha completado 13.000 millas de las 16.500 millas que corresponden al crucero.
 
Fuente: YVKE Mundial/25/05/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario