viernes, 30 de mayo de 2014

Rafael Ramírez: Queremos aumentar la producción nacional y controlar la especulación

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 30 May. AVN.- El vicepresidente para el área Económica, Rafael Ramírez, destacó que las medidas económicas que adelanta el gobierno nacional están dirigidas a incrementar la producción de bienes en el país y controlar la especulación en el precio y distribución de los productos.
"Queremos aumentar la producción nacional, queremos sustituir el uso de las divisas, queremos activar todas las capacidades que existen, pero también controlar la especulación y la manipulación de precios que afecta a todos los sectores, a nuestras cadenas públicas de distribución de alimentos", señaló en rueda de prensa este viernes en Caracas.
Resaltó que el esfuerzo que está ejecutando el Estado venezolano para garantizar la distribución de alimentos en el país es enorme, "es de miles de millones de dólares en productos importados e insumos y no es justo que después sectores contrabandistas se lleven esos productos, que el contrabando interno atente contra los canales formales de distribución de alimentos y los revenda en la calle a precios especulativos. No es justo que las grandes cadenas comercializadores inflen los precios a los niveles que a ellos les parece".
Subrayó que se trata es proteger a todos los ciudadanos de esos situaciones irregulares, sobre todo al sector más vulnerable, que es el pueblo pobre, para lo cual existe la cadena de distribución pública de alimentos.
Ramírez refirió que el tema de los precios justos es transversal y lo trabajan permanentemente con la superintendencia, "de hecho le hemos hecho propuestas de ajuste de ciertos precios. Por ejemplo, hay una terrible especulación que presiona mucho el tema de la inflación en restaurantes y hoteles".
También resalto el avance de una serie de proyectos que buscan abaratar el costo de las viviendas que se construyen en el país
"Tenemos una lista de precios de Construpatria, una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que creamos para atender los materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y sobre la base de esto hemos hecho 600.000 viviendas en el país", apuntó.
Además refirió que se trabajará con los productores primarios de materiales para la construcción para combatir la especulación que existe en la cadena de comercialización de estos insumos.
"pero ahora tenemos que hacerlo directamente porque no vamos a permitir que los intermediarios le sigan colocando el precio que les de la gana al acero y cabillas que produce Sidor (Siderúrgica del Orinoco) y luego llegar al procesamiento y al sector final a un precio distorsionado. Todo esto tiene que ver con la estrategia PAP para el equilibrio económico: Producción, Abastecimiento y Precios Justos. No haríamos nada si entregamos las divisas de la República, los suministros a un sector y después el precio sigue disparado en el mercado especulativo", aseveró.
                                
Fuente: AVN 30/05/2014 14:56
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario