miércoles, 28 de mayo de 2014

Misiones se afianzan para consolidar triunfo del pueblo en construcción del socialismo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 28 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes un nuevo plan para dinamizar el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones en el país, el cuál se activará el 1° de junio, con el fin de consolidar los triunfos sociales del pueblo venezolano alcanzados en la Revolución Bolivariana.
"Voy a decretar junio como el mes del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones. Todo el mes va a estar dedicado día tras día a lanzar, relanzar y ampliar el espectro de beneficios para el pueblo venezolano a través de las misiones", indicó el mandatario nacional durante su programa semanal En Contacto Con Maduro.
Explicó que en una reunión con los ministros se revisó el funcionamiento de las misiones, sus fortalezas y debilidades, y se llegó a la conclusión que muchas de ellas atienden los mismos objetivos.
"Efectivamente hubo misiones que fueron surgiendo de la necesidad y el calor de estos años, que si se ven bien tienen el mismo objetivo", dijo el jefe de Estado, al tiempo que comunicó la fusión de algunas de las misiones para darles un nuevo rango y potenciar su alcance.
Apuntó que los grandes pilares del socialismo se encuentran plasmados en la misiones y estas se sustentan en la Constitución de la República, nacida en 1999, dando solución a los altos índices de marginalidad, desnutrición, deserción escolar y desempleo heredados de los gobiernos de la IV República, áreas que el Comandante Hugo Chávez atendió como premisa fundamental para impulsar el nuevo modelo económico-social.
"Las políticas públicas se constitucionalizaron. El derecho a la salud, la educación, la vivienda, alimentación, disfrute del medio ambiente, la recreación, los derechos laborales; todos esos derechos están en la Constitución y fueron producto de una gran lucha revolucionaria", afirmó Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó la novena edición de su programa radial, Maduro revisó también los logros obtenidos en el Plan Patria Segura, anunció la activación de una brigada especial que combatirá a los grupos generadores de violencia y expresó su satisfacción por el desempeño de Venezuela en los III Juegos Suramericanos de Playa.
Además, Maduro instó este martes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a escuchar el clamor de los pueblos de América Latina para así sentar las bases para unas relaciones de respeto entre las naciones, ante las declaraciones injerencistas que representantes de su Gobierno han hecho sobre el país.
Misiones potencian nuevo modelo socialista
El presidente Maduro comentó que para potenciar las misiones se tomaron en cuenta cuatro premisas fundamentales que debe seguir el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones en el país, tales como la construcción y generación del nuevo modelo socialista que impulsa el Gobierno Bolivariano, ayudar a superar la pobreza y la miseria, convertirse en una potencia productiva en lo económico y contribuir en la tarea de la paz y la vida.
Resaltó que “las misiones y grades misiones adquieren el carácter de construir la sociedad socialista (...) No nos podemos dejar desmoralizar, tenemos que seguir adelante porque vamos a lograr un país de paz y de seguridad”.
Para tal fin las misiones serán divididas y agrupadas en siete áreas: educación, trabajo, salud pública, protección social, alimentación, servicios básicos, vivienda y hábitat y seguridad.
"Cada área va a tener una responsabilidad específica por ministerio y vicepresidencia y va a tener un Estado mayor de seguimiento y conducción de cada una de estas áreas", explicó el mandatario.
Al respecto, anunció la creación de nuevas misiones que agrupan a las ya existentes. De esta manera, dijo, surge la Gran Misión Hogares de la Patria, que fusionará la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria, la Fundación Niño Simón y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre.
Igualmente, informó que la Misión Ché Guevara se fusionará con la Misión Saber y Trabajo, mientras que la Misión Madres del Barrio se unificó con la Gran Misión Hogares de la Patria.
En este sentido, añadió que la Misión Cultura, el Sistema Nacional de Culturas Populares y la Misión Cultura Corazón Adentro también quedarán agrupadas en un solo ente. 
Misiones estarán resguardadas por la ley
Con el objetivo de proteger al pueblo venezolano, Maduro anunció este martes la creación de la Ley Orgánica del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, vía Ley Habilitante.
Indicó que esta ley protegerá desde el punto de vista legal el sistema de misiones ante las pretensiones de la derecha de eliminarlas en el caso de llegar a gobernar el país.
"Tenemos que ir protegiendo desde el punto de vista legal el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la burguesía quiere meterle un nuevo zarpazo en cualquier momento", acotó.
Se implementará, además, un Sistema de Administración y Dirección de las Misiones y Grandes Misiones con un fondo y un registro único, con el fin de conocer los resultados que arrojan y cómo una familia puede beneficiarse de las distintas misiones.
El jefe de Estado comentó que con la creación de estas nuevas instancias se sabrá "cómo se va cruzando la protección social y la construcción del socialismo en toda la familia venezolana".
Maduro subrayó que la Ley Habilitante es utilizada "para el desarrollo económico-social, para combatir la corrupción", por lo que se creó para la construcción de "mecanismos de administración transparente de todas las misiones para enfrentar la corrupción y que esta nos nos dañe este hermoso proyecto".
El impulso que el Ejecutivo nacional le está dando a las misiones sociales consolida el sistema socialista y los logros obtenidos en la Revolución Bolivariana, para reivindicar al pueblo que durante tantos años estuvo sometido a los gobiernos capitalistas y excluyentes de la IV República.

 
Video: http://www.avn.info.ve/contenido/misiones-se-afianzan-para-consolidar-triunfo-del-pueblo-construcci%C3%B3n-del-socialismo

 Fuente: AVN 28/05/2014 01:02
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario