viernes, 30 de mayo de 2014

MIPPCI dicta Taller de EduComunicación

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Taller de EduComunicación2
 
Con la premisa de identificar y decodificar los mensajes que emiten los medios de información convencionales e impartir herramientas para la producción de hipermediales e hipertextos, se realizó este jueves 15 de mayo el taller de EduComunicación con los estudiantes del 4to grado de la Unidad Educativa Distrital 4-49, ubicada en el sector Vista al Mar de Los Magallanes de Catia en Caracas.
El taller fue dictado por Reinado Escorcia, Director General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales (DGMAC) del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), con el apoyo de estudiantes del segundo año de Comunicación Social de La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que desarrollan su proyecto socio comunitario en el centro de enseñanza.
“Los beneficiarios del taller de Educomunicación recibieron técnicas para identificar los mensajes subliminares que se encuentran insertos en los contenidos que muestran los Massmedia a los mal llamados receptores. Además, aprendieron sobre la teoría, tipos y funciones de la comunicación y construyeron con materiales reciclables equipos de grabación y postproducción con los que pusieron en escena un estudio de Radio y TV” acotó Escorcia.
La población infantil de educación básica también hizo su guión y programa radial y televisivo con temas alusivos a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el ambiente y la importancia de ejercer la comunicación en todos los espacios.
Escorcia enfatizó que con “estos talleres contribuimos con la prevención del riesgo social e incentivamos otros métodos de estudio que facilitarán una formación integral de los educandos”.
Rosa Alejo maestra de la Unidad Educativa Distrital 4-49, calificó interesante el taller, debido a que “este grupo de niños y niñas le gusta participar e intervenir en clases. Esta actividad los ayuda a trabajar en equipo y a saber de comunicación… Les encanta realizar otras actividades fuera del aula de clases y no sabemos si en el futuro alguno de ellos sean profesional en comunicación social”.
DSC04623
Girgebi Loggovine, manifestó que en este taller aprendió a ejercer la comunicación en un estudio de televisión y de radio. Los estudiantes de la UBV agradecieron a Reinaldo Escorcia, por haber dictado el taller a los alumnos y alumnas quienes aprendieron una nueva manera de comunicar a través de herramientas dinámicas.
Una de las cosas más resaltantes del taller es la realización de equipos como: micrófonos,  Cámara Filmadora y Cabina con material de provecho, tal y como los señala el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria  que consiste en Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Video: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qNRlOa4GjsU
 
Fuente: Prensa Alternativa y Comunitaria/29/05/14
Compilador. William Castillo Pérez
Video: TVS Pueblo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario