viernes, 30 de mayo de 2014

Gobierno Nacional liquidará 1.188 millones de dólares a 939 empresas del país

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 30 May. AVN.- A partir del próximo lunes el Gobierno Nacional comenzará el proceso de liquidación de 1.188 millones de dólares a 939 empresas pequeñas y medianas en los sectores de comercio, químicos y plástico, salud, industrias, agricultura, tierras y alimentación, para impulsar la producción de bienes y servicios destinados a atender las necesidades de la población, resaltó el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez.
"Nosotros estamos disponiendo de un pago de 1.188 millones de dólares para estas empresas y hemos tomado el criterio de liquidar en la mayoría de estos casos el 100% del monto a estas empresas. Estamos haciendo una liquidación que resuelve de manera completa las liquidaciones pendientes entre 2012-2013", expresó durante una rueda de prensa, en Caracas.
Detalló que la liquidación cubrirá el 81% de las empresas dedicadas a la alimentación y la agricultura, a las que se les adjudicará 445 millones de dólares; el 73% del sector salud, para un total de 285 millones; 31% de químicos y plásticos, que obtendrá 237 millones y 20% al sector industrial, que recibirá 160 millones de dólares.
Ramírez resaltó que la selección de las empresas, que forman parte de los distintos sectores productivos, se realizó de acuerdo a la información recibida por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
"Hemos identificado las empresas más importantes del sector productivo (...) para impulsar la producción y garantizar suministro de insumos nacionales", apuntó y agregó que "las divisas son de la República y estamos en revisión constante de las liquidaciones pendientes a los sectores productivos del país", para que las divisas estén orientadas al beneficio del pueblo.
Igualmente, informó que será liquidados 930 millones de dólares a grandes empresas, entre las que se cuentan aerolíneas, a las que se les liquidará 486 millones de dólares, para lo cual se estableció un cronograma de liquidación
Del mismo modo, Ramírez mencionó que a las industrias nacionales de producción de alimentos se les liquidará la cantidad de 320 millones de dólares, y por su parte a las operadoras de telecomunicaciones 123 millones de dólares.
En ese sentido, ratificó que los grandes grupos industriales del país recibirán 930 millones de dólares, los que sumados con los 1.188 millones a empresas pequeñas y medianas, dan un total de 2.118 millones de dólares a sectores fundamentales para el desarrollo e impulso de la economía nacional.
"Esas liquidaciones se están haciendo con el compromiso de la reactivación inmediata de la máxima capacidad de producción de todos los sectores (...) Nosotros tenemos que restablecer la transparencia y tenemos que restablecer el trabajo en los sectores que utilizan divisas de la República. Creemos firmemente que existe un sector nacional que quiere producir", dijo.
Recordó que en función de potenciar y ampliar las líneas de producción de las empresas, ya el Gobierno Nacional había creado un fondo, que en dólares ronda los 500 millones de dólares mientras que en bolívares superan los 3 mil 600 millones.
Cencoex ha adjudicado $16 mil millones
Rafael Ramírez, quien también es ministro de Energía y Petróleo, informó que en lo que va de año se ha adjudicado más de 16 mil millones de dólares a través del nuevo sistema de sistema conformado por el Sistema Complementario de Administración de Divisas I y II, y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
También explico que Cencoex revisará el cumplimiento de las responsabilidades y las tareas de las empresas que se le asignan divisas, que en un 95% son producidas por la industria petrolera, para lo cual el gobierno suscribe un contrato de fiel cumplimiento con las empresas, y que de comprobarse alguna infracción o la omisión del mismo se aplicarán las penalidades establecidas en las leyes.
Destacó que muchas empresas, en los distintos sectores económicos, han asumido el compromiso y la responsabilidad de trabajar en función del desarrollo del país y en beneficio de atender las necesidades de bienes y servicios que tiene la población.

 Video: http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-nacional-liquidar%C3%A1-1188-d%C3%B3lares-939-empresas-del-pa%C3%ADs
                                
Fuente: AVN 30/05/2014 12:15
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario