miércoles, 28 de mayo de 2014

Gobierno Nacional atiende a 600 empresas de la región central para impulsar su producción

Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 27 May. AVN.- Durante la segunda fase de la ofensiva económica se han inspeccionado 600 empresas de la región central, con la finalidad de impulsar su productividad y disminuir las importaciones en el país.
"Son 600 empresas de las áreas industrial, metalmecánica, textil, manufacturera y alimenticia. Estamos viendo los problemas y nudos que presentan estas empresas que producen bienes terminados y son capaces de lograr la sustitución de las importaciones", informó ese martes el ministro de Industrias, José David Cabello.
Destacó que con la creación de la figura del conglomerado productivo, que permite la organización de los diferentes sectores productivos del país, el gobierno garantiza a las empresas asociadas la distribución de los insumos y materias primas que requieren para desarrollar sus operaciones.
Explicó que estos insumos han sido acaparados durante la guerra económica perpetrada por sectores de la ultraderecha.
"El conglomerado se encarga de adquirirlos y distribuirlos a 2.300 empresas del sector textil y manufacturero", señaló a los medios de comunicación durante una inspección a la fábrica textil Daaltex ubicada en Guatire, estado Miranda.
Cabello manifestó que en las empresas visitadas se pudo constatar que requieren materia prima para alcanzar los niveles de producción estimados y operar al 100% de su capacidad instalada. 
"Necesitan su materia prima y gracias a las coordinaciones que existen entre los organismos del Estado, estos insumos ya están llegando al país", dijo.
El ministro se refirió a la respuesta que está ofreciendo el Gobierno nacional para frenar la acción de la guerra económica de la derecha. "Estamos ofreciendo respuestas y el empresario consciente aplaude este tipo de acciones y las respalda con trabajo. Por eso esta guerra se está debilitando porque la hemos atacado con producción", añadió.


Fuente: AVN 27/05/2014 19:25
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario