miércoles, 28 de mayo de 2014

Asamblea Nacional designa a Franklin Méndez y Sohail Hernández miembros de directorio del BCV

http://www.misiondignidadhumana.logspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 27 May. AVN.- La Asamblea Nacional designó, durante la sesión plenaria de este martes, a Franklin Méndez y Sohail Hernández como nuevos integrantes del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).
Franklin Méndez Bonilla, fue viceministro de Petróleo y Minería. Entre 2006 y 2012 fue director de la Corporación Venezolana del Petróleo y presidente de Corpoandes. También fue viceministro de Planificación y director del Despacho de Economía del Ministerio de Energía y Minas así como vicepresidente del Ente Nacional del Gas (2003-2005).
Mientras que Sohai Hernández, fue viceministra para Economía y Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores. En mayo de 2005 asumió la Dirección de Economía y Cooperación Internacional, que después se eliminó y que este año reorganizaron bajo la figura de viceministerio. También estuvo en el Ministerio de las Comunas.
El directorio del BCV está integrado por el Presidente del Banco y seis directores, cinco de los cuales son de dedicación exclusiva y se designan por siete años, indica el artículo 15 de la Ley del instituto emisor.
El instrumento legal confiere al Ejecutivo Nacional la designación del Presidente del Banco y de cuatro directores. Al Parlamento Legislativo le correspondía nombrar a los dos directores restantes, mediante voto de la mayoría de los diputados.
Durante su derecho de palabra en la sesión, el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que tras una convocatoria en un medio de circulación nacional, se inscribieron en un lapso de tres días, 16 personas de los cuales, tras evaluación de sus credenciales, se seleccionó un listado de ocho candidatos.
Sanguino, quien formó parte del comité seleccionador, detalló que fueron aprobados los candidatos: Víctor Álvarez, Pedro Segundo Conde, Sohail Hernández, Gustavo Márquez, Franklin Méndez, Carlina Pacheco, Julio César Pérez y Luisa Romero Bermúdez.
Sostuvo que el comité se basó en lo establecido en la Ley del BCV para designar por unanimidad a los ocho candidatos. "Todos firmaron y dejaron constancia de que se hizo la evaluación", añadió.
"Nosotros consideramos que cumplimos tal cual como lo establece la ley del BCV", dijo el diputado socialista, al tiempo resaltó que posee toda la documentación donde se demuestra el proceso de la selección transparente que se realizó.
"En unos medios de comunicación expresaron que nosotros no estábamos cumpliendo con las exigencias del BCV. Tenemos toda la documentación en donde demostramos el cumplimiento tal cual como lo establece la ley para presentar la lista de ocho candidatos", comentó Sanguino minutos antes de la aprobación de los dos nuevos directivos.
Durante la sesión parlamentarios de oposición intentaron objetar la designación de los miembros del BCV para lo cual desconocieron el proceso de postulación, análisis de credenciales y publicación de candidatos que cumplió el comité que analizó a las personas que se postularon.
Asimismo fue designado William Cañas como miembro del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), según reseña la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.131, de fecha 23 de mayo de 2014, que circuló este lunes.
Cañas se desempeñó como viceministro de Comercio Exterior desde enero de 2013 y actualmente ocupa un puesto en el directorio del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

 Fuente: AVN 27/05/2014 16:42
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario