miércoles, 30 de abril de 2014

Venezuela rechaza declaraciones injerecistas de EEUU sobre acceso a internet

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 29 Abr. AVN.- El canciller de la República, Elías Jaua, rechazó las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre el acceso a las tecnologías de información en Venezuela y alertó a la comunidad internacional sobre la desinformación permanente del gobierno norteamericano.
"Rechazamos nuevamente esta infundada, desacertada declaración del secretario Kerry que se sustenta en informes totalmente falsos de la sociedad venezolana; igualmente, hacemos una alerta a la comunidad internacional, especialmente a nuestra región latinoamericana y caribeña, sobre lo peligroso de esto", dijo en su arribo a la ciudad de Mérida, México, para la sexta Cumbre Plenaria de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Jaua afirmó que "si el gobierno de Estados Unidos (EEUU) toma decisiones de nuestros países en base a situaciones totalmente alejadas de la realidad no (están) exentos a la amenaza permanente de un gobierno que se cree con el derecho de intervenir, de sancionar y bloquear países según la realidad que ellos construyen o que sus funcionarios de la embajada de ese país construyen".
Por tal razón expresó su rechazo a las declaraciones del funcionario norteamericano, quien este martes durante la celebración del Foro mundial sobre libertad online que se lleva a cabo en Estonia, denunció presuntas restricciones a la red en territorio venezolano.
"Lamentamos mucho y expresamos nuestra preocupación en la manera cómo el secretario Kerry es malinformado permanentemente acerca de la situación en Venezuela (...) Es muy grave, muy ligero e irresponsable la declaración del secretario Kerry", expresó.
Jaua recordó que el pasado mes de noviembre Venezuela recibió un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), gracias al Programa Canaima, que distribuye de forma gratuita computadoras a la población en edad escolar, en las escuelas públicas del país, "para que los niños tengan sus computadoras y puedan tener acceso a la tecnología y la información".
Asimismo, señaló que "Venezuela es el tercer país con mayor acceso a Internet en América Latina y uno de los más altos en el mundo. Venezuela se ha democratizado en el acceso al Internet con programadas como el Infocentro", reflexionó.
Indicó que estos indicadores "son elementos que desmienten en la práctica esa aseveración que ha hecho el secretario de estado norteamericano, una muestra más de la manera cómo se fabrican informes absolutamente alejados de la realidad venezolana".

Fuente: AVN 29/04/2014 21:32
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario