martes, 29 de abril de 2014

Terroristas incendiaron 10 unidades de transporte en el Táchira

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



En la madrugada de este martes fueron quemadas nueve busetas que se encontraban en un estacionamiento ubicado en la calle principal del barrio Las Flores con urbanización Mérida en la ciudad de San Cristóbal, en un ataque terrorista perpetrado por personas aún no identificadas.
Así lo informó Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil en el Táchira, quien explicó que el hecho ocurrió a la una y media de la madrugada, lo que sorprendió a la persona que custodiaba el sitio donde se generó el ataque terrorista por parte de un grupo de motorizados.
Sostuvo Canal que el incendio fue generado con bombas molotov, de acuerdo a lo que los efectivos bomberiles y de Protección Civil pudieron indagar cuando sofocaron las llamas, ya que encontraron algunas evidencias en el sitio del siniestro.
“Allí se hallaron restos de botellas de vidrio, mecheros y otros elementos que nos confirma que efectivamente el hecho se produjo cobardemente con bombas molotov”, expresó.
Dijo que cuatro de las busetas quemadas pertenecían a la línea “Unidad Vecinal” y las restantes cinco eran de la línea “Circunvalación”, ambas de San Cristóbal y agregó que en el siniestro también resultó incinerado un vehículo particular.
Yesnardo Canal manifestó que el hecho es investigado por los cuerpos competentes, quienes ya están al tanto de lo ocurrido para dar con los responsables de este hecho.
Otra unidad secuestrada y quemada
El director regional de Protección Civil agregó que en a las cinco y media de la mañana del martes también fue incendiada una unidad perteneciente a la línea “Rómulo Gallegos” que cubre las rutas entre los municipios San Cristóbal y Torbes, ubicada al Sur de la entidad.
Mencionó Yesnardo Canal que la unidad fue secuestrada por tres motorizados en la troncal cinco y posteriormente la quemaron en la entrada al sector La Chucurí.
El funcionario relató que en ninguno de los casos hubo personas lesionadas y añadió que debe prevalecer el respeto y la tolerancia entre los tachirenses a quienes recomendó no caer en las provocaciones que los pequeños grupos terroristas quieren generar para desestabilizar y atentar contra la paz ciudadana que reina en la entidad.
 
Fuente: YVKE Mundial/MINCI/29/04/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario