martes, 29 de abril de 2014

Superintendencia exhorta a comerciantes a denunciar a proveedores que vendan con sobreprecio

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 29 Abr. AVN.- La gerente nacional de Fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos, Amira D'Jermani, instó a los comerciantes a denunciar a distribuidores o mayoristas que coloquen sobreprecio a los productos de primera necesidad.
"De forma inequívoca deben denunciar, no pueden incurrir en un delito, de una forma u otra, inducidos por sus proveedores. No pueden permitir este tipo de comportamiento porque hay que recordar que la responsabilidad es individual, eso no es una causa que los exonera de responsabilidad. Entonces deben tener gallardía, ajustarse derecho y denunciar a la Superintendencia cualquier tipo de irregularidad", recalcó este martes desde Los Teques, donde se realizó un operativo de fiscalización.
Explicó que cualquier persona afectada por especulación puede realizar su denuncia ante la Superintendencia de Costos presentando la factura fiscal del establecimiento comercial que cometió este ilícito.
"Es muy fácil denunciar: pueden solicitar la factura fiscal, que es un elemento de prueba que nos permite de forma directa al que está infringiendo la Ley; no permitir que le entreguen un ticket (que es un comprobante no legal); también pueden recurrir al 0800 reclama; y en el caso de los Altos Mirandinos, en la estación del Metro Alí Primera (Los Teques) planta baja, donde pueden acudir, sin temer, con los elementos de prueba que nos permita actuar de forma inmediata", explicó.
Durante la jornada se fiscalizó un establecimiento comercial en Los Teques que vendía productos de primera necesidad con sobreprecio, entre ellos carne de res y pollo, así como productos vencidos.

Fuente: AVN 29/04/2014 18:05
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario