martes, 29 de abril de 2014

Superintendencia de Precios Justos sancionó distribuidora en Quinta Crespo por especulación

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica socialista
Noticias nacionales



Caracas, 29 Abr. AVN.- La Superintendencia de Precios Justos aplicó este martes una medida preventiva contra la distribuidora Islas de Fuego, ubicada en el mercado municipal de Quinta Crespo, en Caracas, por incurrir en el delito de especulación en la venta de azúcar refinada.
Así lo informó la máxima autoridad del ente, Andreína Tarazón, al dirigir la segunda fase de la ofensiva contra el acaparamiento y la especulación que emprende el Gobierno Nacional.
"Hemos descubierto el ilícito de especulación cometido en el rubro del azúcar. Existía un precio especulativo de 1.450 bolívares para un saco de 50 kilos de azúcar refinada y el precio justo debe ser 455,50 bolívares a la venta para los mayoristas y distribuidores de azúcar", explicó Tarazón en transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que la distribuidora registraba un margen especulativo de 218,33%, lo cual es penado y sancionado por la Ley Orgánica de Precios Justos, particularmente en el articulado 32, por lo que la Superintendencia de Precios Justos aplicó la medida preventiva que obliga a la mencionada empresa al ajuste inmediato del precio del azúcar refinada.
Puntualizó que el mayor ilícito contra este rubro lo cometía la distribuidora NL Express, ubicada en Valencia, estado Carabobo, que le vendía el azúcar con precios abultados a la empresa fiscalizada este martes en Caracas.
Tarazón agregó que la Superintendencia de Precios Justos inició un procedimiento contra esa distribuidora que especuló en más de 200% el precio del azúcar, lo cual afecta los precios en panaderías y en grandes locales que utilizan el rubro industrial para procesar distintos alimentos.
"La guerra económica sigue afectando a la población venezolana por actores inescrupulosos que aún no aceptan entrar por el carril de la Ley Orgánica de Precios Justos y la Constitución en su artículo 114. No detendrán al Gobierno Bolivariano en la voluntad política de hacer cumplir las leyes de la República para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Seguiremos desplegados a escala nacional", recalcó.
Tarazón alertó a los comerciantes informales que revenden los productos de primera necesidad que esa actividad está sancionada por la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 52.
"En las próximas horas, la Superintendencia de Precios Justos va a aplicar medidas sancionatorias para quienes en todo el territorio nacional se estén dedicando a la reventa de productos de primera necesidad", anunció.
Video: http://www.avn.info.ve/contenido/superintendencia-precios-justos-sancion%C3%B3-distribuidora-quinta-crespo-especulaci%C3%B3n
Fuente: AVN 29/04/2014 16:28
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario