martes, 22 de abril de 2014

Sepa lo que pasó con las cuentas en dólares en el mes de Marzo: Quedará sorprendido

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El monto de las cuentas en dólares en los bancos nacionales creció contundentemente: 240,43 millones de bolívares, es el equivalente.

Desde que el Gobierno Bolivariano ha tejido nuevas estrategias económicas, como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y II, los cambios son notorios.

De acuerdo con los datos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), al cerrar el mes de marzo, el monto de las cuentas en dólares en los bancos nacionales creció contundentemente: 240,43 millones de bolívares.

Esta cifra representa un alza de 179%, si se toma en cuenta el mes de febrero, en el que se totalizaban 86,11 millones de bolívares en las cuentas en dólares de todo el país.

Se debe aclarar que del monto total depositado en estas cuentas, 72,5% corresponde a empresas y un 27,4 % a personas naturales. Solo un mínimo porcentaje es de empresas no domiciliadas en el territorio nacional.

Los bancos han estado al ritmo de estos cambios económicos, pues en marzo se amplió la cantidad de entidades que permitieron depósitos de este tipo de cuentas. Entre los pioneros en materia de transacciones con divisas, se encuentra el Banco de Venezuela con 66,26 millones de bolívares, seguido del Tesoro con 55,66 millones de bolívares.

En cuanto a la banca privada, el Plaza es el líder con 33,76 millones de bolívares. Luego, está Banplus con 15,87 millones de bolívares y 100% Banco, que con las cuentas en dólares guarda 11,76 millones de bolívares.

Todos estos montos fueron calculados por Sudeban y se reflejan en bolívares, porque hacer el cálculo en dólares sería sumamente complejo, ya que estos depósitos corresponden a los sistemas Sicad 1 (10 bolívares por dólar ) y Sicad 2 ( 49,38 bolívares por dólar), y estos montos no son estáticos, varían según la oferta y la demanda del país.

Fuente: LaIguanaTV/22/04/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario