miércoles, 23 de abril de 2014

Ramírez llamó a superar el modelo rentista petrolero con el impulso de la producción nacional

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 23 Abr. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, instó a todas las fuerzas económicas del país a superar el modelo rentista petrolero impulsando y ampliando la producción nacional, como apoyo a la nueva ofensiva económica promovida por el Gobierno Nacional.
"Debemos sustentar nuestro modelo económico social, que ha sido capaz de garantizar las mayores conquistas sociales de nuestro pueblo, en base al trabajo, en base a la fuerza productiva (...) La gran tarea que tenemos es superar el modelo rentista petrolero, impuesto por las transnacionales, que ha deformado toda nuestra economía, que no ha permitido la expansión de nuestro fuerza productiva", expresó durante la Conferencia Económica de Paz que se realiza en el Círculo Militar, en Caracas.
Para respaldar la actividad productiva, dijo, "tenemos todas las potencialidades, tenemos una base de recursos extraordinarias en lo petrolero, en lo minero, recursos naturales de todo tipo. Y lo más importante tenemos un pueblo que ha sido incluido, educado, (por lo que) estamos en capacidad que toda la patria se movilice en función de este objetivo"
Con el cumplimiento de este propósito, estimó, "podemos convertirnos en un país que pueda diversificar sus exportaciones", y que sea capaz de mantener en el largo plazo "un modelo de desarrollo propio".
En este sentido, afirmó que los avances de la Revolución en materia económica constituyen la base para establecer de manera progresiva un nuevo modelo económico sustentado en la productividad.
"Con lo que ha avanzado nuestra Revolución, con el control de los recursos naturales, con el control de la renta petrolera y habiendo garantizado en importante medida un sistema de beneficio social para nuestro pueblo, estamos en condiciones óptimas parea que toda la patria, los sectores, la unidades productivas públicas y privadas se lancen a la producción", reiteró.

Enlace para ver video:
http://www.avn.info.ve/contenido/ram%C3%ADrez-llam%C3%B3-superar-modelo-rentista-petrolero-impulso-producci%C3%B3n-nacional

Fuente: AVN 23/04/2014 18:22
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario