martes, 22 de abril de 2014

"Muchas personas vivirían más felices y en paz si descubrieran lo importante que es leer"

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Maracaibo, 22 Abr. AVN.- La lectura es el mejor de los vicios del ser humano, así lo ratifican los marabinos que este martes asistieron a la expoventa de libros organizada por el Gobierno Bolivariano en diversos puntos de Maracaibo, capital del estado Zulia, situado al occidente del país. 
"Mi abuelo me decía que los libros no muerden, que no le tuviera miedo a agarrar un libro y ganar 3 horas del día. No se puede ver a un libro como una pérdida de tiempo, todo lo contrario, es una ganancia. Leer un libro es lo mismo que ir al gimnasio, sólo que el que se entrena es el cerebro", contó Agustín Lozada, joven marabino de 17 años y aficionado a la lectura.
Como él, decenas de jóvenes se acercaron a la Zona Educativa del estado Zulia, uno de los puntos de encuentro de estas expoventas que forman parte de un programa especial para celebrar la Semana del Libro y del Idioma.
Varios personas, de diferentes edades y gustos literarios, se acercaron a la expoferia para adquirir a precios accesibles títulos de obras venezolanas y latinoamericanas. Vanessa Ortigoza, joven marabina estudiante de medicina, resaltó que a través del libro ha descubierto muchos valores como la necesidad de ayudar al prójimo.
"Definitivamente mi vocación a la medicina está muy relacionada con la cantidad de libros que he leído y donde he descubierto que mi propósito en la vida es ayudar al otro. Creo que muchas personas vivieran más feliz y en paz si descubrieran lo importante que es leer", aseguró.
Estas expoventas organizadas en Maracaibo han sido motivo de satisfacción para los amantes de la lectura. Adalberto Montiel, comerciante zuliano, indicó que los libros deberían formar parte del ser humano desde los primeros meses de vida.
"Desde que tenían cinco meses de edad le he comprado libros a mis hijos y por eso quizás se ha hecho una costumbre en casa sentarse por un buen rato con un café y leer y seguir leyendo. Las jornadas y expoventas deberían ser común en la ciudad, llenar las plazas de libros y que el ciudadano se sienta cómodo comprando un libro, que no le sea ajena esa realidad", destacó.
En la Biblioteca Pública María Calcaño de la capital zuliana también han organizado actividades especiales para promover la lectura.
Para este miércoles, a las 4:00 de la tarde, realizarán en la biblioteca pública lecturas del cuento El almohadón de Plumas, de Horacio Quiroga, y posteriormente proyectarán un documental sobre esta historia.
El poeta zuliano Homer Barrientos expresó que "la paz que te regala un libro sólo se compara con el sonido más sublime de las olas del mar. Esta semana yo invito a quienes nunca se han sentado a leer un libro a que caigan en este vicio, en el más sano vicio de la historia de la humanidad".

Fuente: AVN 22/04/2014 15:16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario