martes, 29 de abril de 2014

Maduro aprobó aumento salarial de 30

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 29 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes un aumento salarial del 30 % a partir del 1 de mayo, Día del trabajador.
"He decidido dar un aumento del salario mínimo del 30 % para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesarios para la vida de nuestro pueblo ", expresó durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Con el incremento aprobado, detalló, el salario mínimo se ubica en 4251, 78 bolívares, cantidad que sumada a los tickets de alimentación asciende a los 5.602 bolívares.
En este sentido, refirió que en enero pasado aprobó un aumento salarial de 10 %, que llevó el sueldo mínimo a 3.270 bolívares y los bonos de alimentación a 1.351 bolívares, vigentes hasta el próximo miércoles 30 de abril.
"Yo inicié el año defendiendo el salario de la guerra económica del año pasado contra el modelo de inclusión social. Fue un aumento preventivo (..) Este año llevaríamos un 43 % de aumento", manifestó.
En 15 años de Revolución, resaltó, "hemos dado, de acuerdo a la política socialista y al mandato constitucional, 25 aumentos salariales y 25 aumentos de pensiones. Es récord mundial, no hay país que haya hecho eso en el mundo".
Como respaldo a la ofensiva económica, instó a la clase obrera venezolana a comprometerse con el trabajo y con la disciplina productiva.
"Yo le pido a la clase obrera esfuerzo, trabajo, compromiso, máxima disciplina productiva, disciplina laboral y disciplina consciente en este momento estelar de la historia republicana de la patria que estamos haciendo una Revolución que rompió los moldes del siglo XXI y que va creando el perfil nuevo de las sociedades justas y democráticas", exhortó.
"Espero que con las políticas correctas y el buen trabajo que estamos aplicando a final de año estemos venciendo la perversa inflación inducida y estemos transitando un buen equilibrio con los precios", añadió.

Fuente: AVN 29/04/2014 18:13
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario