domingo, 27 de abril de 2014

Este lunes arrancan las jornadas regionales de la nueva ofensiva económica

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 27 Abr. AVN.- Este lunes inician las jornadas regionales de la nueva ofensiva económica que promueve el Gobierno nacional como parte de las acciones para impulsar y consolidar la producción nacional, garantizar el abastecimiento de bienes y la fijación de precios justos.El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, así lo ratificó en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter @RramirezPDVSA. Reiteró que el trabajo contará con la participación de los sectores productivos.
Estos sectores, que hacen vida en los estados Monagas, Aragua y Zulia, han sido convocados para establecer estrategias de acción a partir de los 11 motores productivos: Petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuario, agroindustria, turismo, textil, minería, manofactura, comunicaciones y alta tecnología.
"Las jornadas de la nueva ofensiva económica se iniciarán el lunes a las nueve de la mañana en Maracaibo, Maracay y Maturin", comentó el vicepresidente para el Área económica en otro mensaje.
El pasado 22 de abril, durante el programa En Contacto con Maduro, Ramírez exhortó a todos los sectores económicos del país a fortalecer y ampliar la producción nacional, como apoyo a la nueva etapa de la ofensiva económica.
"Debemos expandir nuestras fuerzas productivas, ampliar nuestra capacidad de producción, fortalecer la producción nacional (...) Por eso reitero el llamado a todos los trabajadores, a todos los compañeros que están en la actividad productiva a constituirnos en una poderosa fuerza para lograr satisfacer con nuestro propio esfuerzo, con los valores del trabajo colectivo, dar ese nuevo paso para sustituir el rentismo petrolero".
El viernes 25 de abril, el jefe de Estado enfatizó su intención de avanzar tal sentido. Ese día abundó en detalles desde la parroquia 23 de Enero en el marco del acto de celebración de los 15 años de la consulta popular en la que el pueblo aprobó el surgimiento de la Asamblea Nacional Constituyente,
Recordó entonces que el encuentro tendrá como objetivo "seguir afinando los planes productivos de activación y reactivación económica, de crecimiento económico; resolver problemas puntuales que cada sector tenga en su estado y mantener la ofensiva productiva de abastecimiento".
Plan de trabajo
El plan de trabajo a desarrollar establece varias fases. Quienes no se inscribieron el sábado anterior a través de los canales dispuestos por el Ejecutivo nacional, podrán hacerlo el mismo lunes en las sedes regionales: Hotel Venetur (Maturín), Hotel Maracay (Maracay) y el Palacio de Eventos en Maracaibo.
Los ministros Carlos Osorio, José David Cabello y Rafael Ramírez Carreño serán los responsables del acto en los ejes Oriente, Centro y Occidente, respectivamente, quedando bajo su responsabilidad la instalación de la Sala Plenaria y la orientación general del evento, los objetivos previstos, el modelo general del proceso de la Nueva Ofensiva Económica, los mecanismos de comunicación y sistematización dispuestos y la organización logística de la reunión.
Completada la Sala Plenaria, las empresas serán organizadas en salas de reunión por Motor Económico, designándose un responsable por cada una de ellas. Porteriormente se abrirá el derecho de palabra a fin de tomar las opiniones de los participantes, respecto a nudos críticos que afectan al sector, así como los compromisos y metas de producción de la Ofensiva.
Los asistentes dispondrán asimismo de Puntos del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE). Contarán también con Información del CENCOEX, incluyendo guías sobre el funcionamiento del SICAD I y II.
Recibirán también material informativo general sobre la Nueva Ofensiva Económica, y sobre la plataforma informática desarrollada para apalancarla.

Fuente: AVN 27/04/2014 14:00
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario