lunes, 28 de abril de 2014

Ejecutivo ofrece financiamiento a empresas para aumentar producción nacional

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 28 Abr. AVN.- El Ejecutivo Nacional ofrece financiamiento a empresas del país para aumentar la producción nacional en favor del pueblo venezolano, a través de instrumentos como el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el fondo Chino-Venezolano, la banca pública y la banca privada.
Así lo expresó el ministro para Industrias, José David Cabello, al instalar este lunes la comisión económica por la paz en el estado Aragua, como parte de la ofensiva que adelanta el Ejecutivo para impulsar la producción nacional y los precios justos.
"Es un financiamiento que está ofreciendo el Estado venezolano", dijo Cabello en el encuentro de este lunes, en el que participan representantes de 380 empresas.
En su intervención, Cabello indicó que uno de los objetivos de esta iniciativa es que los empresarios puedan adquirir "bienes de capitales que puedan aumentar la producción en cada una de sus empresas".
Explicó que en estas jornadas, promovidas como parte de la Conferencia Nacional por la Paz, creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se busca debatir sobre las variables que se deben mejorar para impulsar la producción nacional, tales como el aumento de líneas de producción, adquisición de nuevos equipos y asesoría técnica.
"Está todo el Gabinete dispuesto a dar la orientación necesaria, la intervenció necesaria, para que cada problema que se presente en cualquier lugar de Venezuela donde esté funcionando una unidad productiva sea resuelto de una manera efectiva, tal como lo indicó el presidente, Nicolás Maduro", agregó Cabello.
"Una vez más les tendemos la mano a los sectores productivos, empresariales, comerciales, industriales de Venezuela para que de manera colectiva logremos ese objetivo supremo (superar el rentismo petrolero)", expresó por su parte el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, al tiempo que exhortó a los empresarios a anteponer el interés nacional por encima del individual.
"Lo más importante, como lo dijo nuestro comandante Hugo Chávez, es ser patriota, es querer a esta patria", añadió el gobernador, al convocar además a la unidad de los sectores público y privado por el bien del pueblo.
Este lunes comenzaron las jornadas regionales de la nueva ofensiva económica que promueve el Gobierno Nacional como parte de las acciones para impulsar y consolidar la producción nacional, garantizar el abastecimiento de bienes y la fijación de precios justos.
Los representantes de los sectores productivos en los estados Monagas, Aragua y Zulia han sido convocados para establecer estrategias de acción a partir de los 11 motores productivos: petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuario, agroindustria, turismo, textil, minería, manufactura, comunicaciones y alta tecnología.
El 22 de abril pasado, durante el programa En Contacto con Maduro, el ministro para Petróleo y Minería y vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, exhortó a todos los sectores económicos del país a fortalecer y ampliar la producción nacional, en apoyo a la nueva etapa de la ofensiva económica.
"Debemos expandir nuestras fuerzas productivas, ampliar nuestra capacidad de producción, fortalecer la producción nacional. Por eso, reitero el llamado a todos los trabajadores, a todos los compañeros que están en la actividad productiva, a constituirnos en una poderosa fuerza para lograr satisfacer con nuestro propio esfuerzo, con los valores del trabajo colectivo, y dar ese nuevo paso para sustituir el rentismo petrolero", expresó Ramírez en esa oportunidad.

Fuente: AVN 28/04/2014 11:13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario