martes, 22 de abril de 2014

Detienen a nueve personas por hechos violentos en Chacao

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 22 Abr. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que nueve personas fueron detenidas por las acciones terroristas en el municipio Chacao del estado Miranda, además se realizaron 10 allanamientos en los que se incautaron armas y explosivos, pertenecientes a las bandas de ultraderecha que operan en la jurisdicción.
Así lo informó el ministro tras concluir una reunión de autoridades gubernamentales en materia de seguridad ciudadana, en Caracas.
Rodríguez Torres explicó que en este municipio se ha desarrollado un plan especial y gracias a un trabajo previo de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se pudo lograr la plena identificación, con elementos incriminatorios como vídeos y grabaciones, de aquellas personas que liderizan, financian y organizan las acciones violentas.
"Esta madrugada se hicieron los primeros 10 allanamientos y se detuvo a nueve personas, sobre las que se tienen suficiente evidencia y elementos que los incrimina en la comisión y organización de actos terroristas en el municipio Chacao", precisó el ministro, quien además señaló que estas personas deben responder ante la ley por someter a los habitantes y transeúntes de esta zona a una angustia permanente.
De igual modo, Rodríguez Torres mencionó que se pudo constatar que los grupos violentos consumen sustancias estupefacientes, como la marihuana. "En esos espacios se está consumiendo mucho una droga que llaman 'crispi', que no es más que la marihuana transgénica que la distribuyen a muchos de esos muchachos que están participando en esas acciones violentas para exaltar los ánimos y mantenerlos en una actividad permanente contra los cuerpos de seguridad del estado", señaló.
El consumo de drogas en las guarimbas también ha sido denunciado por el general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).
En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez mostró un arma nueve milímetros  y explosivos de distinta naturaleza, que forman parte del material incautado a los violentos.
El ministro indicó que tienen ordenes para 15 allanamientos más, no solamente en el municipio Chacao, sino en residencias de personas que viven en otros municipios de la ciudad capital que están involucrados con los hechos violentos en Chacao.
Los detenidos, acotó Rodríguez Torres, deben responder ante la ley "por la violación del derecho de los demás ciudadanos e inclusive atentados contra la vida de funcionarios de seguridad del Estado".
El municipio Chacao, gobernado por Ramón Muchacho, opositor perteneciente al partido de derecha Primero Justicia, ha sido un reducto recurrente de acciones terroristas, ligadas al plan de golpe de Estado que ejecutan partidos políticos de ultraderecha,  que ha causado la muerte de 41 personas.

http://www.avn.info.ve/contenido/detienen-nueve-personas-hechos-violentos-chacao

Fuente: AVN 22/04/2014 13:47
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario