lunes, 28 de abril de 2014

Consulta Nacional por la Calidad Educativa arranca hoy en 29 mil instituciones del país

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Arrancó Consulta Nacional por la Calidad Educativa

La Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que inició en su primera fase con encuentros con diferentes sectores, arranca hoy en las 29 mil instituciones educativas públicas del país dependientes del Gobierno Nacional, administraciones regionales y municipales, y centros de formación subvencionados por el Estado venezolano.
Héctor Rodríguez, ministro de Educación, en rueda de prensa desde la ciudad de Caracas, anunció la puesta en marcha del tercera ruta de esta jornada nacional de consulta, la Ruta Educativa, con la distribución a partir de hoy de todo el material de la consulta (guías de discusión por año, instructivos para directores, documentos con los ejes, y las guía de facilitadores).
Este fin de semana será publicado en la prensa nacional un resumen de todo el material distribuido en el territorio nacional, información que estará disponible además en el portal digital del Ministerio de Educación para garantizar la participación de padres, representantes, docentes y la comunidad en general.
“La Consulta es para todos los venezolanos, independientemente de sus posiciones políticas, si son afectos o no al gobierno, si tienen críticas, bienvenidas todas las críticas, si hay alguna crítica que nos hagan en esta consulta donde tengan razón, nos tocará corregir con humildad, si hay una crítica donde no tengan razón, trataremos de dar nuestros argumentos, de explicar y escuchar con respeto a toda la población venezolana.”
Este fin de semana arranca la cuarta ruta, la Ruta Masiva, con la que se prevé conocer la opinión de todas las personas que no están vinculadas con el espacio académico a través de las redes sociales, buzones físicos y llamadas telefónicas.
La Consulta Nacional por la Calidad Educativa está compuesta por cuatro rutas (Especialista, Sectorial, Educativa y Masiva) la primera de estas cuenta con la participación de especialistas para el desarrollo de 30 investigaciones sobre la calidad de la educación, infraestructura escolar y formación docente, a fin de presentar propuestas sobre éstos y otros tópicos sujetos a estudio.
La Ruta Sectorial, la segunda de la jornada nacional, en desarrollo, comprende encuentros con maestros, estudiantes, comunicadores sociales, y representantes de diferentes sectores vinculados al tema de la educación, para evaluar el tema de la calidad. Hasta la fecha se han celebrado más de 40 reuniones en todo el país.
 
Fuente: RNV/28/04/14
Compilador. William Castillo Pérez
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario