domingo, 27 de abril de 2014

18 personas detenidas por incurrir en delitos de especulación y estafa

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales





Caracas , 27 Abr. AVN.- Las más de 1.000 jornadas de fiscalizaciones realizadas esta semana en el territorio nacional como parte de la nueva fase de ofensiva económica arrojaron un total de 18 personas detenidas, 16 por incurrir en el delito de especulación y dos por estafa, informó este domingo la superintendenta nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón.
"Estamos anunciándole al país las acciones contundentes y estamos en la lucha contra la impunidad que es uno de los principales elementos que combatir en esta segunda fase de ofensiva económica", señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Esta nueva fase, aclaró, se lleva a cabo en la cadena de distribución y de producción de alimentos del país.
Destacó que uno de los elementos fundamentales a combatir en la ofensiva esta semana será la reventa de productos de primera necesidad, y el contrabando de extracción en la frontera venezolana.
"Tenemos como resultado un balance positivo en cuanto al despliegue de la Superintendencia de Precios Justos, sin embargo, prevemos que esta ofensiva arrecie el día de manaña incorporándose otros elementos fundamentales para el abastecimiento, como son la política para la producción y para el abastecimiento", dijo.
Recordó que este lunes la Vicepresidencia Económica de Gobierno instalará tres mesas de diálogo con el sector privado en el oriente, occidente y centro del país.
Tarazón estimó, además, que la Superintendencia de Precios Justos tendrá sede en todos los municipios del país, por lo que recalcó que esta semana serán formados 800 fiscales en varios estados, los cuales se sumarán a la lucha contra la guerra económica que lleva adelante el Ejecutivo Nacional. 

AVN 27/04/2014 16:43
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario