martes, 25 de marzo de 2014

Rodríguez Torres presentará pruebas que involucran a alcalde Ceballos en hechos de violencia

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

1
 
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que en los próximos días presentará pruebas contundentes que implican al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en hechos de violencia ultraderechista.
Un boletín de prensa señala que el ministro aseguró que “el alcalde recibía divisas procedentes de Colombia para financiar acciones violentas y conspirar contra el Gobierno. El alcalde (…) pecó por acción y omisión, era cómplice y uno de los líderes de los hechos violentos”.
El ministro solicitó apoyo del pueblo tachirense. “Necesitamos el apoyo y el rechazo colectivo en contra de quienes aún permanecen en esas barricadas. Son delincuentes comunes que se dedican al secuestro y a la extorsión”.
Reiteró que la violencia que azotó a algunos municipios por un mes no surgió de forma espontánea, pues obedeció a un plan de protesta insurreccional y subversiva de sectores de ultraderecha.
Asimismo, el ministro indicó que sostuvo una reunión con el alto mando de su despacho y los cuerpos de seguridad del Estado para impulsar planes de seguridad ciudadana, evaluar los municipios donde quedan focos de violencia y aplicar acciones y medidas en materia de seguridad.
En este sentido, informó que “solo tres o cuatro municipios mantienen una situación de violencia criminal, de los 18 que se desataron inicialmente”.
“Hemos visto como en 18 municipios a la vez actúan de la misma manera, con la misma técnica, el mismo discurso, con una sola consigna: ‘Maduro vete ya’, buscando la renuncia del señor presidente de la República, Nicolás Maduro. Así vamos viendo que esto era un plan preparado y en sus cálculos vieron que era el momento ideal contra los venezolanos”, expresó el ministro.
Fuente: MINCI/AVN/25/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario