sábado, 22 de marzo de 2014

Presentan video que evidencia complicidad de alcalde de Chacao con grupos violentos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 20 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves un video que evidencia la complicidad de Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, estado Miranda, con grupos violentos que desde hace más de un mes impulsan el derrocamiento del Gobierno Constitucional.
"Preparémonos mentalmente porque es que esta lucha..., yo le pregunto a la gente '¿Esta lucha pa qué es?', '¿Esta lucha es pa que haya harina pan?', Nooo esta lucha es (para) mucho más allá, (...) la lucha es pa' que se vaya el gobierno. ¡Ah, está bien", se escucha decir a Muchacho en la grabación presentada por Maduro en un acto en el Teatro del Círculo Militar de Caracas, donde sostuvo una reunión política con gobernadores y alcaldes bolivarianos.
Señaló que como Jefe de Estado está obligado a mostrar pruebas como éstas porque Muchacho es alcalde de "un lugar muy cercano y muy importante para nuestra Gran Caracas".
El presidente recordó que el Gobierno Nacional liberó la Plaza Altamira, ubicada en Chacao, de los grupos violentos que desde durante más de un mes mantuvieron esa zona en caos, causando destrozos en instituciones públicas y privadas, así como generando angustia y zozobra en los vecinos a los que incluso se les violó el libre tránsito.
Resaltó que el Gobierno Nacional ha hecho esfuerzos para mantener una comunicación cotidiana con la oposición venezolana, que no se ha deslindado completamente de los grupos violentos que desde el 12 de febrero promueven actos vandálicos en los que resultaron asesinados 31 venezolanos, en ataque que van desde la colocación de guayas para matar a motorizados hasta disparos certeros contra aquellos que levantaban escombros en las vías cerradas.
"Hay unos vecinos cansados de él, que nos han hecho llegar mucho material que lo incrimina", añadió Maduro, al tiempo que informó que hay varios videos "en asambleas vecinales de este individuo (Muchacho) diciendo lo mismo".
Atento al TSJ
El presidente Maduro recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a Ramón Muchacho aplicar las acciones requeridas para evitar la ejecución de guarimbas en su jurisdicción.
La decisión, emitida el lunes pasado -y que también fue dirigida a tres alcaldes más- obliga a Muchacho a realizar acciones y utilizar recursos materiales y humanos para evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.
En este contexto, Maduro dijo que al Ejecutivo no le temblará el pulso para detener al alcalde de Chacao si el TSJ ordena su captura ante su evidente desacato de la orden de la Sala Constitucional.
Reiteró que si personas opositoras quieren protestar pacíficamente lo pueden hacer pero sin trancar ninguna vía ni alterar el orden público.
Maduro recordó también que en Chacao ha ocurrido varios asesinatos de venezolanos y agradeció a los vecinos de esta zona del Este de Caracas por apoyar las labores del Estado como garante de paz.
"Gracias a los vecinos de Chacao, cuenten con nosotros para seguir protegiéndolos de los grupos violentos, de las guarimbas, para que puedan vivir con sus familias, trabajar y estudiar", dijo.
Complacer a la violencia
"Uno cree que la manera es tocar una cacerola, otro cree que es ir a la plaza con una bandera, (...) uno cree que es romper los vidrios de un edificio, el otro cree que hay que hervir aceite para echárselo a no se quién desde la ventana, cada quien tiene una idea. ¿Cuáles son las que realmente funcionan? ¿Mandamos a la Policía para que se entre a plomo con la Guardia? Me encantaría complacerlos, saben que a uno cuando está en estos cargos le encanta complacer a la gente, a mí me encanta complacer todas las peticiones, complazco peticiones, vivimos en eso", se escucha decir a Ramón Muchacho en el video, que al parecer se realiza en una asamblea vecinal.
De esta manera, el presidente Maduro evidenció la complicidad de este burgomaestre de la derecha con los grupos violentos, que se han visto cada día más aislados ante el rotundo rechazo de la mayoría del país que apuesta por la paz y la sana convivencia.
VIDEO: http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-presenta-video-que-evidencia-complicidad-alcalde-chacao-grupos-violentos

Fuente: AVN 20/03/2014 17:50
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario