lunes, 24 de marzo de 2014

Participantes de violencia en Ucrania reclaman dinero prometido

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Caracas, 24 Mar. AVN.- Participantes de la violencia en Maidán (Plaza de la Independencia) de Kiev, capital de Ucrania, reclaman el dinero prometido por su implicación en los disturbios que dejaron un saldo de más de 80 muertos a mediados del pasado febrero.
La agencia rusa RT publicó un video en el que se ve a participantes de estos actos violentos en Ucrania negociando con los organizadores de los disturbios sobre cuánto y cómo pagar por los hechos que generaron desde finales de noviembre en la capital ucraniana.
No obstante, las partes no logran llegar a un acuerdo. Algunos de los participantes enfurecidos gritan que los "fondos asignados fueron robados" y reclaman los fondos "de combate".
Esta evidencia compromete aún más a las nuevas autoridades ucranianas, que llegaron al poder luego de un golpe de Estado, el pasado 22 de febrero, contra el entonces presidente Víktor Yanukóvich. La prueba demuestra que las violentas manifestaciones en Kiev y la participación de francotiradores fue una acción preparada y financiada para derrocar al Gobierno legítimo.
Previamente, el exjefe del servicio de Seguridad de Ucrania Aléxander Yakimenko reveló que durante los últimos meses varios países del occidente de Europa y Estados Unidos transfirieron a Kiev millones de dólares, y en algunos casos llegó en efectivo.
"Desde el comienzo de las acciones violentas nosotros, como los servicios de inteligencia, notamos un aumento de la correspondencia que comenzó a llegar a varias embajadas de Ucrania, a las embajadas occidentales. Después en la Plaza de la Independencia apareció moneda extranjera, concretamente dólares", denunció Yakimenko.

Fuente: AVN 24/03/2014 11:49
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario