viernes, 28 de marzo de 2014

Misión Vivienda ha concluido 29.741 viviendas en Caracas

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 27 Mar. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado lanzada en abril de 2011, ha levantado en Caracas hasta este jueves 29.741 unidades habitacionales para el pueblo y edifica 20.491, precisó el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, al liderar la entrega de 28 apartamentos en el urbanismo integral Santa Rosa, ubicado en la avenida Libertador.
Con estos apartamentos finalizó la construcción de las 376 unidades habitacionales de este complejo residencial ubicado en el centro de la capital.
La Misión Vivienda es un proyecto del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dotar de techos dignos a todos los venezolanos y abatir el déficit habitacional histórico heredado en el país.
Hasta ahora se han concluido más de 555.000 casas en todo el territorio, una cifra sin precedentes en la nación.
"Nunca antes en la historia de Venezuela se había construido con tanta intensidad ese número de viviendas y de la calidad, con los mejores materiales arquitectónicos, para aquellos que nunca tuvieron nada", destacó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.
El burgomaestre indicó que el urbanismo Santa Rosa se levantó en terrenos municipales de los que se apropió "un señor que está en Miami con los reales de los venezolanos que confiaron en él y depositaron su dinero en su banco".
En el lugar había chiveras, autolavados, depósitos, "mientras el pueblo pobre vivía en el lecho de las quebradas".
Santa Rosa cuenta con un diseño innovador del renombrado arquitecto venezolano Fruto Vivas.
"Son modernos apartamentos ecológicos, que cumplen con los estándares y técnicas constructivas más modernas. Son de estructura metálica, cerramientos con tabicones, que son muy frescos, ventilación cruzada, apartamentos de dos y tres habitaciones", explicó el alcalde.
Adicionalmente, se han creado espacios públicos, parques y canchas, e iniciaron la construcción de 28 viviendas en zonas aledañas, como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que abarca la rehabilitación de casas y el entorno en zonas populares.
Rodríguez comentó que también está en ejecución la gran plaza de Santa Rosa, que se va a enlazar con un futuro bulevar en las riberas de la avenida Libertador y, a su vez, conectará con la avenida Andrés Bello, el parque Arístides Rojas y el Gran Parque Metropolitano que planifican en este sector para vincular con el Parque Nacional Waraira Repano.



Fuente: AVN 27/03/2014 12:15
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario