martes, 25 de marzo de 2014

MCM cometió el delito penal de traición a la Patria

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



María Corina Machado cometió el delito de traición a la Patria. Así comenzó el diputado Claudio Farías, su intervención en el programa radial "Al son del Pueblo", que se transmite los martes, por AN radio 102.3 FM. El asambleísta explicó luego, que el artículo 128 del Código Penal  venezolano, establece cualquiera que esté de acuerdo con república extranjera para conspirar contra instituciones de la república o las hostilice por cualquier medio, tendrá pena de prisión.
Farías expresó que las pruebas de este delito son de dominio público, pues la intervención extranjera fue el pedido de María Machado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 21 de marzo. También recordó que el 22 de  marzo, "la exparlamentaria" aceptó la acreditación que el Gobierno de Panamá  le hizo como embajadora alterna ante la OEA. Esto produjo la aplicación de los artículos 149 y 191 de la Carta Magna. En cosecuencia, Machado perdió su investidura parlamentaria. "El artículo 191 de la Constitución es tajante al contemplar que ningún diputado o diputada de la Asamblea Nacional, puede aceptar cargo público sin perder su investidura parlamentaria...y ninguna Ley, ningún Gobierno y ningún ciudadano está por encima de la Carta Magna", recalcó.
Por otra parte, el Diputado del Psuv, informó que los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana,  que sigue la receta  del "golpe suave", han sido desmontados por el Gobierno Bolivariano, con la información suministrada por los ciudadanos.  Esto es calificado por el Diputado, Claudio Farías, como inteligencia social o inteligencia del pueblo. El asambleísta bolivariano por el estado Miranda, indicó que esta reacción de la población evidencia  su rechazo  a la violencia desatada por grupos fascista de la oposición, a través de las llamadas guarimbas. Así mismo, se sumó al luto que embarga a nuestro país, por la pérdida de vidas humanas, producto del llamado que hicieron a la violencia, Leopoldo López y María Corina Machado desde el pasado 12 de febrero, al cual se sumaron dirigentes y alcaldes de la oposición. "Hemos logrado ir desmontando la guarimbas, gracias a la información que suministran las personas, que están haciendo una verdadera labor de inteligencia social", concluyó.
Finalmente, en medio del diálogo radial que sostuvo con su colega del Psuv; Gladys Requena, Farías, agradeció el apoyo internacional que ha recibido la República Bolivariana, ante los ataques y etapas del  "golpe suave" (teoría formulada por el estadounidense Gene Sharp) que los opositores fascistas pretenden llevar a cabo en el país. Celebraron los parlamentarios revolucionarios, que la OEA haya rechazado prestarse al show de María Corina Machado; y que los Cancilleres de Unasur,  estén en territorio nacional, contribuyendo con la Conferencia de diálogo y Paz, instalada por iniciativa del  Presidente Nicolás Maduro.
 
Fuente: YVKE Mundial/25/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario