viernes, 28 de marzo de 2014

Maduro acepta presencia de un testigo en diálogo con la oposición

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró una vez más su llamado al diálogo con todos los sectores de la población, especialmente con la derecha, y aceptó incluir en las conversaciones a un “testigo internacional”, tal como lo pide la oposición y lo recomendó una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Me propusieron que aceptara un testigo internacional para la oposición. Ahora sí, yo dije, elijan el testigo (…) ¿Quieren un testigo? Vamos a un testigo pues“, enfatizó Maduro durante un acto de Gobierno celebrado este jueves en el estado Vargas (centro-norte).
En ese sentido, manifestó su agrado porque un grupo de cancilleres de Unasur sea testigo y se siente en la conversación, así como también avaló la presencia del secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio apostólico en Venezuela, el italiano Pietro Parolin.
El Mandatario agregó, no obstante, que aunque complacerá esa petición de la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD), no aceptará de la derecha ninguna condición ni amenaza para sentarse a dialogar y conciliar la paz entre ambos sectores.
“Ellos (oposición) dicen que sea en cadena nacional, no me pongan condiciones, no acepto condiciones“, expresó, instando a los dirigentes de la derecha a participar en el diálogo con humildad.
De momento, se prevé que la comisión especial que podría seguir acompañando los diálogos entre el Gobierno Bolivariano y la oposición esté integrada por Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador.
Maduro acotó también que “quien quiere paz no está poniendo condiciones para escucharse (...) El que quiera venir a dialogar por la paz tiene las puertas de Miraflores abiertas”, tras recordar que lleva cinco semanas llamando a la oposición para reunirse y trabajar por el país, pero éstos se niegan.
“La oposición no ha querido dialogar para la paz del país (...) no cuentan con un proyecto democrático (…) no quieren la paz, la tranquilidad, que se estabilice todo”, cuestionó.
De igual manera, el Mandatario destacó los avances de la actual Conferencia Nacional por la Paz y Vida, que luego de varias semanas ha logrado agrupar a los distintos sectores económicos, sociales, estudiantiles y religiosos que hacen vida en el país.
“No le tengan miedo al diálogo, no jueguen a la guerra civil, no jueguen al colapso del país señores de la MUD, no sean tan malos (…) Ya toda Venezuela está trabajando en la Conferencia Nacional de Paz y ustedes no quieren dialogar”, subrayó.
Por último, volvió a repudiar los actos vandálicos que grupos violentos han perpetrado en algunos municipios del país con alcaldes de oposición, desde el pasado 12 de febrero, y que hasta la fecha han dejado un saldo de 36 muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales a instituciones públicas y privadas.
 
Fuente: teleSUR-AVN-RNV-EFE/MARL/27/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario