miércoles, 26 de marzo de 2014

Machado, fuera de nómina de la AN por aceptar un cargo incompatible con la Constitución

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

fot_0fa7c5c763f009272d028496d9ffaa7a0b3aa562.jpg

Esta solicitud fue votada por la bancada revolucionaria de la AN (que constituye la mayoría) que, en la voz del diputado Andrés Eloy Méndez, expuso los puntos que resumen su postura.

Caracas, 25 de marzo de 2014.- María Corina Machado traicionó el cargo para la cual fue electa al aceptar ser embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  por lo que el Parlamento venezolano la retiró de su nómina y suspendió las credenciales que se le habían confiado.
“Hemos dado girado instrucciones para el retiro de la nómina de la Asamblea, todas las credenciales, de que hacía uso, quedan eliminadas. Vamos a notificar los organismos del Estado para que quede claro que no tiene ninguna prerrogativa como diputada nacional y ante esto asumimos la responsabilidad plena y absoluta”, aseveró el titular de la AN, Diosdado Cabello, en la sesión ordinaria de este martes.
"El artículo 128 del Código Penal establece que  cualquiera que se asocie con países enemigos (…) conspire contra la integridad de la Patria o sus instituciones o la hostilice por cualquier medio será castigado con pena de prisión de 20 a 30 años de cárcel”.
“Yo no he destituido a nadie. Ni la ignoro; simplemente no está aquí (dijo mostrando un ejemplar de la Carta Magna). Aceptó un cargo incompatible con la Constitución (de la República Bolivariana). Puede hacer esta señora lo que quiera de ahora en adelante, pero no lo hará en esta asamblea”.
Esta solicitud fue votada por la bancada revolucionaria de la AN (que constituye la mayoría) que, en la voz del diputado Andrés Eloy Méndez, expuso los puntos que resumen su postura.
En la moción de urgencia, el parlamentario enumeró: Respaldar el pronunciamiento de la directiva de la AN en relación a la decisión de la señora María Machado de elegir ser funcionaria del gobierno panameño y la pérdida automática de la investidura como diputada de la AN.
Instar a la Fiscalía General de la República que sume a la investigación que cursa en ese despacho, para la cual no hay que levantar inmunidad -si no hay diputada no hay inmunidad, estos nuevos elementos probatorios del delito de traición a la patria.
Exhortar al pueblo venezolano a estar alerta a las posibles acciones de provocaciones provenientes de la señora de María Machado, embajadora alterna de panamá ante el Consejo Permanente de la OEA.
Manifestar nuestro apoyo a la acciones emprendidas por el gobierno a través del Gobierno de Calle y la Conferencia nacional de Paz.
 
 
Fuente: VTV/26/03/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario